Schiaretti de cara a octubre: "Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina"

El Gobernador difundió este martes a través de Twitter una carta a dirigida "a los argentinos", a modo de llamamiento nacional y federal.

Pais 28/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
VKKJTHNIOJD6PPPGWJDIHL34XY
En la misiva, Schiaretti cuestiona el rumbo del país, al que describe como "una nueva década perdida".

Minutos antes del mediodía de este martes, el gobernador Juan Schiaretti publicó en su cuenta de Twitter una extensa carta dirigida "a los argentinos" que, bajo el título "Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina", oficia de lanzamiento de su candidatura a la Presidencia.

En el inicio de la misiva, Schiaretti da cuenta de su visión sobre el contexto actual, de "larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción de nuestras capacidades y nuestra autoestima", al que denomina "una nueva década perdida que nos está devorando como país y como nación".

Menciona los índices de inflación y pobreza, las tasas de natalidad y mortalidad empresarial, y el estado de la calidad educativa para describir un "océano de fracasos colectivos" en el que, advierte, "han encontrado terreno fértil actividades delictivas como el narcotráfico y el crimen organizado".

Y refiere que "las crisis no son una excusa, sino una interpelación" y afirma que "la salida no son los extremismos", tras dar cuenta de la tan mentada grieta.

CARTA A LOS ARGENTINOS pic.twitter.com/52B6JKhdtp

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 27, 2023
A continuación, afirma que forma parte "de una generación que en mi provincia intentó un camino alternativo en estos últimos 23 años", desde el "ejercicio de un liderazgo político pluralista y un Estado moderno". 

Enfatiza en el diálogo y la planificación como virtudes propias y enumera logros de las gestiones del justicialismo cordobés como bajas de impuestos, el polo software, las escuelas PROA, la producción de bioetanol, la red de gas, las obras viales y la expansión de la fibra óptica.

Subraya, al finalizar, que las obras mencionadas se desarrollaron "con las cuentas públicas ordenadas".

En virtud de lo descripto en los párrafos anteriores, al cierre de la carta Schiaretti convoca a la ciudadanía a acompañarlo en su candidatura a la Presidencia de la Nación, en el marco de una "causa patriótica y federal" con coraje, audacia, innovación y creatividad.

"Mi carta es un llamamiento nacional y federal", afirma al cierre, asumiendo que "la magnitud de la tarea que nuestra patria demanda requiere de una nueva mayoría de hombres y mujeres".

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

sALARIO

El salario perdió la década que había ganado

Redacción Regionalisimo
Pais 15/06/2024

Desde diciembre, los sueldos del sector privado cayeron al mismo nivel que a comienzos de 2003. Al sector público y los jubilados les fue peor. Pese a la recesión, la inflación sigue. “Desde que asumió Milei, los precios se duplicaron”, aseguran los economistas.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades