Estas son las 19 fórmulas presidenciales que competirán en las PASO 2023

Unión por la Patria presentará los binomios Sergio Massa-Agustín Rossi y Juan Grabois-Paula Abal Medina, mientras que en Juntos por el Cambio la disputa será entre las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri.

Pais 27/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
62820a01-b11f-443d-96ad-77fde72419f3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Massa, Grabois, Larreta, Bullrich, Etchepare, Milei, Bregman, Solano, Castañeira, Ramal, Moreno, Schiaretti, Biondini, Castells, Cúneo, Gobbi, Giardinelli, Bárbaro y Escobar buscan llegar a las elecciones presidenciales en las PASO.

Un total de 19 fórmulas presidenciales competirán en las elecciones PASO y cinco alianzas son las que tendrán competencia interna para definir al candidato.

Unión por la Patria presentará los binomios Sergio Massa-Agustín Rossi y Juan Grabois-Paula Abal Medina, mientras que en Juntos por el Cambio la disputa será entre las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri.

 El otro espacio que aprovechará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto será el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU): en el cuarto oscuro estará la boleta de Myriam Bregman-Nicolás del Caño y también la de Gabriel Solano-Vilma Ripoll.

La Libertad Avanza irá con Javier Milei-Victoria Villarruel y Juan Schiaretti-Florencio Randazzo será la oferta electoral de Hacemos por nuestro país.

Marcelo Ramal-Patricia Urones competirán por Política Obrera; Manuela Castañeira-Lucas Ruiz irán por el Nuevo MAS.

Principios y Valores tendrá como propuesta a la fórmula Guillermo Moreno-Leonardo Fabre.

Además, Libres del Sur presentará al binomio Jesús Escobar-Marianella Lezama Hid y el Frente Patriota Federal buscará llegar a las generales del 22 de octubre con César Biondini-Mariel Avendaño.

El espacio DEMOS tendrá su PASO entre las fórmulas que integran Julio Bárbaro-Ramona Pucheta y Nazareno Etchepare-Fernando Lorenzo; el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad competirá en internas entre los binomios de Raúl Castells-Adriana Reinoso y Santiago Cúneo-Gustavo Barranco; además, se postulan las fórmulas Pablo Gobbi-Julio Archet, por el Frente Liber.Ar, y Mempo Giardinelli-Bárbara Solemou, por el Movimiento Paz Democracia y soberanía.

Te puede interesar
Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

Mosiones

Trabajadores de prensa se suman al reclamo en Misiones

Redacción Regionalisimo
Pais 23/05/2024

En Misiones, el periodismo también está precarizado. La provincia arde en lucha. Al reclamo de trabajadores de salud, educación y fuerzas de seguridad, anoche se sumó el sector universitario. El pueblo sale a las calles para decir que no se aguanta más. Mientras los medios locales ocultan esta realidad, trabajadores de prensa denuncian la precarización laboral que padecen.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades