El oficialismo retuvo 20 municipios y la oposición recuperó uno en el departamento San Justo

Al realizarse las elecciones municipales en 23 localidades del departamento San Justo, Hacemos Unidos por Córdoba ganó en 20 poblaciones y en tres ganó Juntos por el Cambio.

Regionales 27/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Intendentes

En el noreste del departamento Hacemos Unidos por Córdoba ganó en Freyre, Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Marull y Miramar, mientras que Juntos por el Cambio triunfó en Porteña. En Colonia San Pedro, Seeber, Colonia Anita y Coonia Iturraspe al presentarse una solo lista no hubo elección ya directamente fueron proclamadas autoridades.
Además Hacemos Unidos por Córdoba ganó en la cabecera departamental al ser electo intendente de San Francisco, Damian Bernarte, en Colonia Marina ganó Juntos por el Cambio siendo electo Gerardo Cerutti y en Luxardo ganó Encuentro Vecinal Córdoba por 10 votos por lo que será presidente comunal Victor Alessio. En Arroyito fue reelecto Gustavo Benedetti del radicalismo Autentico en Hacemos Unidos por Córdoba con el 45,49 %
En la única población del departamento San Justo que este domingo no logró retener el municipio es en Porteña en donde Nora Passero se quedó con la intendencia de manera contundente al ganar con el 52,95 % de los votos positivos frente al 47,05 %, una diferencia de 234 votos el 5,9 %, transformándose en la única población del departamento San Justo en que la oposición ganó.
La candidata de Juntos por el Cambio, Nora Passero se impuso al obtener 2095 votos el 48,77 %, mientras que el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Reusa consiguió 1861 votos el 43,32, mientras que los votos en blanco fueron 340 el 7,91 % y los nulos 104 el 2,36 %.
En Freyre el proyecto iniciado por Augusto Pastore fue ratificado en las urnas por el 66 % de los ciudadanos y ciudadanas que votaron positivamente al ganar la intendencia Germán Baldo por una diferencia de 897 votos
En Brinkmann la acción de gobierno impulsada entre Alternativa Vecinal y el justicialismo volvió a tener un alto respaldo de sus habitantes en las urnas al ganar la intendencia Mauricio Actis con el 65 % de los votos, mientras que el actual intendente Gustavo Tévez quien fue electo legislador por el departamento San Justo en su tierra natal fue el más votado al quedase con el 67 % de los votos.

Evangelina Vigna reelecta en Vignaud

En Colonia Vignaud donde el Tribunal Electoral no cargó ninguna de las tres mesas de votación, por lo que los datos son extra oficiales donde Evangelina Vigna del Movimiento de Unidad Vecinal integrada a Hacemos Unidos por Córdoba ganó con el 61,34 % al ser votada por 357 electores, seguido por Francisco Zalazar de Creo en Córdoba con 142 votos el 24,39 % y en tercer lugar se ubicó Juntos por el Cambio con Carolina Viano con 83 votos el 14,26 %

Arco sur de Mar Chiquita

Las poblaciones de la ruta 17 en el departamento San Justo «Hacemos Unidos por Córdoba» retuvo los municipios al ganar en La Paquita Rodolfo Muselo con el 62,81 % de los votos, Carlos Fuyana en Altos de Chipión con el 54,57 %, Miguel Méndez en Balnearia fue reelecto con el 52,89 % de los votos al igual que en Marull Juan Gabriel Faletto seguirá por cuatro años más al ganar con el 60 % y en Miramar el oficialismo se quedó con la intendencia por la mínima diferencia de 15 votos al ganar Gerardo Cicarelli con 928 votos frente a los 913 obtenidos por Juntos por el Cambio.

Otras localidades

Además en el departamento San Justo donde votó el 74, 6% del padrón habilitado, es decir 141.423 electores, Hacemos Unidos por Córdoba ratificó su liderazgo en los municipios de Alicia, El Arañado, El Fortín, El Tío, La Francia, La Tordilla, Quebracho Herrado, Tránsito y Villa Concepción del Tío. En tanto, Juntos por el Cambio logró el triunfo en Colonia Marina y Sacanta.
Fueron reelectos los intendentes de Arroyito Gustavo Benedetti, en Balnearia Miguel Méndez, Juan Faletto, en La Tordilla, Claudia Bordoni y Evangelina Vigna en Colonia Vignaud en el resto de las poblaciones en que hubo elecciones el último domingo asumirán nuevos intendentes

Te puede interesar
foto miramar

Falsa psicóloga se tomó fotos con niños en Miramar

Redacción Regionalisimo
Regionales 25/06/2024

Denuncian que una mujer se hizo pasar por psicóloga deportiva en un Torneo de la Escuelita del Club Atlético Miramar. Se tomó fotos con los niños de esa entidad deportiva. La denuncia fue formulada en el Colegio de Psicólogos y la policía.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades