Encuesta: Llaryora le gana a Juez la elección de gobernador de Córdoba

El candidato peronista le saca 8 puntos al de Juntos. La brecha se achicó a la mitad luego del acuerdo fallido de Larreta y Schiaretti.

Provinciales 22/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
642f4d23d42e3_940_529!

(Lapoliticaonline) Una encuesta de CB Consultora da ganador a Martín Llaryora por más de 8 puntos contra Luis Juez en las elecciones a gobernador de Córdoba del próximo domingo.

El sondeo, al que accedió LPO, le da 42,7 puntos al candidato peronista contra 34,5 del postulante de Juntos por el Cambio.

Llaryora tiene una imagen positiva de más de 56 puntos que se anclan en la buena imagen de su gestión y en la aceptación que tiene el gobernador Schiaretti. Lo curioso es que un triunfo el domingo se daría a pesar de las maniobras de Schiaretti de los últimos meses. En primer lugar no quiso aceptar la fecha para las elecciones que le propuso Llaryora, que era el candidato y tampoco quiso unificar los comicios provinciales con los de la capital cordobesa.

El factor de más impacto fue el de su negociación al descubierto con Horacio Rodríguez Larreta: el acuerdo se frustró y provocó un crecimiento de Juez en las encuestas por alrededor de 8 puntos. Llaryora logró estabilizar la campaña a pesar de ello y se mantiene arriba.

En Juntos dan por descontado que ante una eventual derrota, Patricia Bullrich va a decir que Juez perdió por culpa de Larreta y su acercamiento a Schiaretti. Pero en el larretismo argumentan que el jefe de gobierno actuó con las encuestas en la mano que le decían que Juez perdía por entre 15 y 20 puntos y que luego de su acercamiento al gobernador esa brecha se achicó a la mitad.

En Córdoba, Juez salió en las últimas horas con una campaña para instalar que "ya ganó", en una rémora a una vieja campaña de Margarita Stolbizer.

El factor de más impacto en la campaña fue el de la negociación al descubierto de Schiaretti con Larreta: el acuerdo se frustró y provocó un crecimiento de Juez en las encuestas por alrededor de 8 puntos. Llaryora logró estabilizar la campaña a pesar de ello y se mantiene arriba

 Llaryora, en tanto, espera el triunfo para salir a hacer campaña por Daniel Passerini en la capital, en donde se enfrentan al radical Rodrigo de Loredo.

El actual intendente centrará su discurso en que la ciudad está mejor después de su gestión, en contraste con la de su predecesor Ramón Mestre. De este modo buscará instalar que con los dos gobiernos en sintonía la capital está mejor que si lo gobierna otro signo.

Te puede interesar
Jovenes productivos

Llaryora recibió a jóvenes de todo el país interesados en la gestión y el desarrollo productivo

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/06/2024

El gobernador se reunió con más de 50 personas que participan del programa de Gestión para el Desarrollo, perteneciente al Consejo Federal de Inversiones. La iniciativa brinda perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan contribuir en la formulación de proyectos innovadores de políticas públicas. “Para la gestión se necesita preparación y formación”, dijo el mandatario cordobés.

Lectura

10 mil libros para iniciar a los niños de 3 años en el mundo de la lectura

Redacción Regionalisimo
Provinciales 09/05/2024

En el marco del programa Plan Provincial de Lectura, se entregó el material literario a 700 instituciones de educación inicial y salas cunas. Docentes del jardín de infantes, Miguel Angel Zavala Ortiz, destacaron lo importante que es recibir material de lectura para la alfabetización de niños de sala de tres años.

ratas

Los Amores invadida por ratas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/05/2024

Una invasión de ratas sufre Los Amores, Santa Fe lo que obligó a suspender el dictado de clases. Contabilizar hasta 30 ratas muertas por día.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades