Este domingo junto a las elecciones provinciales se realizan elecciones municipales en toda la zona

El próximo domingo 25 de junio se llevan a cabo las elecciones provinciales y junto a ellas en las localidades del nor este del departamento San Justo se realizan las elecciones municipales.

Regionales 24/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Elecciones

Las comunidades del noreste del departamento San Justo realizaran las elecciones municipales el próximo 25 de junio en forma conjunta con las provinciales con excepción de Morteros que las llevó a cabo el 11 de junio con el triunfo de Sebastián Demarchi
Mediante el uso de boleta única en Colonia Vignaud, Brinkmann, Porteña, Freyre, La Paquita, Colonia Valtelina, Altos de Chipión, Balnearia, Miramar y Marull realizan las elecciones municipales, mientras que en Colonia San Pedro, Seeber, Colonia Anita y Colonia Iturraspe al presentarse lista única fueron proclamas sus autoridades.
Las elecciones 2023 en la provincia de Córdoba son este domingo 25 de junio en la que se eligen gobernador y vice, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, 1 legislador titular y un suplente por cada uno de los 26 departamentos e integrantes para el Tribunal de Cuentas de la Provincia, 3 miembros titulares y 3 suplentes
En las elecciones generales provinciales de Córdoba 2023 se presentan 12 fórmulas a gobernador y vicegobernador
Hacemos Unidos por Córdoba: Martín Llaryora y Myrian Prunotto; Juntos por el Cambio: Luis Juez y Marcos Carasso; Creo en Córdoba de Todos: Federico Alesandri y Gabriela Estévez; Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone; Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU): Liliana Olivero y Soledad Díaz García; Frente Liberal Demócrata Desarrollista: Rodolfo Eiben y Gabriel Bornoroni; La Libertad Avanza: Agustín Spaccesi y María Cristina Lagger; Partido Humanista: Fernado Schüle y Griselda Osorio; Nuevo MAS: Julia Di Santi y Miguel Díaz; Partido Humanista: Fernando SchüleGriselda y Lidia Osorio; Partido Popular: Patricia Bon y Roberto Sarandonelo; Unión Popular Federal: Mario Peral y Pamela Arias.

Elecciones municipales

En cada una de las poblaciones del nor este del departamento San Justo se elegirá intendente, 7 miembros titulares y 7 suplentes para el Concejo Deliberante y tres miembros titulares y suplentes para el tribunal de cuentas. En Colonia Vignaud habrá tres listas de candidatos, mientras que en el resto de las localidades serán dos las listas que se postulan para conducir los destinos de sus municipios.
En el caso de Balnearia, Marull, Seeber y Colonia Vignaud los actuales mandatarios municipales se presentan por la reelección por un nuevo periodo de gobierno, mientras que en el resto de los municipios al cumplir sus intendentes dos mandatos consecutivos no podrán presentarse para ser reelegidos,  donde serán candidatos integrantes de los equipos de gobierno actuales.. 

Colonia Vignaud
Habrá tres listas de candidatos donde Evangelina Vigna se presenta como candidata para cubrir un nuevo periodo de gobierno por Hacemos Unidos por Córdoba integrado por el Movimiento de Unión Vecinal, «Juntos por el Cambio» se presenta con Carolina Viano como candidata a intendenta y el ex juez de paz Francisco Zalazar se postula por «Creo en Córdoba»
 
Brinkmann
El concejal Mauricio Actis es el candidato oficialista de «Hacemos Unidos» quien buscará dar continuidad al proyecto que viene llevando adelante Gustavo Tevéz, quien será candidato a legislador departamental, mientras que por «Juntos por el Cambio» se presenta el ex intendente Jorge Racca.

Porteña
Daniel Reusa es el candidato a intendente, mientras que el actual mandatario municipal Carlos Baigorria encabeza la lista de candidatos y candidatas a concejales. La docente Nora Passero es la candidata a intendenta por Juntos por el Cambio

Freyre
Germán Baldo es el candidato a intendente de «Hacemos Unidos por Córdoba» quien se encuentra al frente del municipio en reemplazo de Augusto Pastore por encontrarse de licencia para cumplir funciones en el gobierno provincial e integra la lista de candidatos a legisladores provincial, por su parte «Juntos por el Cambio» tendrá como candidata a la dirigente del PRO Carla Carignano.

La Paquita
El actual secretario de gobierno Rodolfo Musello es el candidato oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba y Damian Landi lo hace por la oposición de Juntos por el Cambio.

Altos de Chipión
Hacemos Unidos por Córdoba propone a Carlos Fuyana para ocupar el lugar de Neris Garraza que será candidato a concejal, quienes al realizar la presentación de la lista mostraron a un partido unido para enfrentar a Betiana García que ira por «Juntos por el Cambio»

Balnearia
Dos listas competirán por la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, Hacemos Unidos por Córdoba, que representa al oficialismo, liderada por el actual Intendente Miguel Méndez buscará la reelección y Juntos por el Cambio, que es la fuerza opositora, es liderada por Patricia Dopazo.

Miramar
Gerardo Cicarelli será el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, quien lo acompañara el actual intendente Adrián Walker, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio propone a Pablo Merlino

Marull
Gabriel Faletto quien logró triunfar hace cuatro años en esta oportunidad buscará cumplir con segundo mandato representando a Hacemos Unidos por Córdoba, mientras que Juntos por el Cambio presenta como candidato a intendente a Andres Costantino

Te puede interesar
Foto2

Padre Salesiano Horacio Barbieri: "La educación es una realidad que conjugamos entre todos y todos nos necesitamos"

Redacción Regionalisimo
Regionales 01/03/2024

El Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría «San Artémides Zatti» del Norte de la Argentina en la celebración de la misa en la que ofreció su bendición al director de la casa salesiana de Colonia Vignaud Gustavo Mina y al Consejo de Obras que tendrá a su cargo el acompañamiento en la gestión dejó un mensaje

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades