Médico de San Francisco participó del rescate de un hombre en pleno vuelo

El destacado profesional de la ciudad junto a otros médicos asistieron a un pasajero cuando el avión estaba rumbo a Alemania. Le salvaron la vida y evitaron que el vuelo tenga que regresar.

Mundo 14/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
720
El vuelo de KLM llevó el pasaje hacia Europa

(El Periodico) Mientras el avión de la aerolínea KLM cruzaba el océano Atlántico rumbo a Ámsterdam (Países Bajos) y la mayoría de los pasajeros dormían, la tripulación llamó por los parlantes la presencia de un médico de forma urgente. En ese momento intervino el médico de San Francisco Héctor Badellino junto a otros colegas que viajaban al mismo congreso y atendieron a un paciente que estaba en un preocupante estado de salud.

Gracias a la intervención que tuvieron los profesionales, que casualmente viajaban a un congreso de médicos en el viejo continente, le salvaron la vida al hombre, pero además evitaron que el vuelo tenga que regresar o hacer alguna escala no prevista.

“Cuando llamaron me presenté, como lo hicieron mis colegas que viajaban al mismo congreso, y atendimos a un paciente que estaba muy mal, tirado en el fondo del avión, adonde las azafatas habitualmente preparan los alimentos y el servicio”, contó el profesional de San Francisco que se encuentra en Hamburgo, Alemania, participando de un congreso.

“Con los datos que teníamos, aportados por la hermana del joven de menos de 30 años que atendíamos, le colocamos una vía endovenosa y le hicimos lo indicado”, relató.

Luego llamaron al capitán porque debía decidirse si volvían a Fortaleza, quedaba en Tenerife o Senegal, o continuaba a Ámsterdam. “Cómo logramos mejorarlo el capitán con nuestro asesoramiento y el de un médico de la compañía desde Ámsterdam que estaba al tanto de lo que hacíamos, decidió continuar”, mencionó Badellino.

 Al mismo tiempo, dijo, sin entrar en detalles clínicos por ética, que el paciente fue llevado estable directo al hospital apenas arribó el avión a Ámsterdam

 “No creo que hayamos hecho nada extraordinario pero tanto el capitán como el personal de la compañía nos trataron como héroes. De hecho que en el vuelo de Ámsterdam a Hamburgo la otra tripulación estaba al tanto y nos agradeció con atenciones y regalos de parte de la empresa”, destacó el médico de pediatra de San Francisco.

Te puede interesar
Voces andantes

Un río de voces que surcan América Latina

Redacción Regionalisimo
Mundo 23/06/2024

Los domingos a las 13 Pablo Silveira Artagaveytia entreteje poesías, canciones y testimonios en «Voces Andantes», un programa radial, producido y emitido originalmente desde Montevideo y reproducido por un grupo de emisoras de América Latina

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades