Llaryora se comprometió a desarrollar un total de 100 parques industriales en la provincia

El candidato de "Hacemos Unidos por Córdoba", se comprometió a construir 48 parques industriales para alcanzar un total de 100 si resulta victorioso en las elecciones del 25 de junio.

Provinciales 06/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Parques Industriales

El candidato a gobernador por la coalición oficialista “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUC) y actual intendente capitalino, Martín Llaryora, prometió hoy la construcción de 48 parques industriales para «alcanzar los 100 en toda la provincia», en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de junio.

“En estos últimos años hemos pasado de tener nueve parques industriales a tener 52. Y yo los pienso llevar a 100”, dijo Llaryora en su recorrida de campaña electoral por localidades del departamento Juárez Celman.

En ese sentido añadió que, en caso de acceder a la Gobernación, continuará con los proyectos de obras que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti.

En declaraciones formuladas a los medios locales, el candidato aseguró que en su eventual gestión de gobierno va a “fomentar la industrialización en origen para sumar valor agregado a las materias primas producidas localmente, como el camino para incrementar la creación de puestos laborales”.

También se manifestó en la misma línea que el gobernador Schiaretti al expresar la necesidad de “eliminar las retenciones al agro” que, según dijo, son “más de 3.500 millones de dólares que nos están sacando a los cordobeses”.

En las elecciones provinciales del 25 de junio participarán 11 listas para elegir gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 427 que conforman la geografía provincial.

Te puede interesar
El Condor

Aumentan los pasajes interurbanos en Santa Fe más del 35 %

Redacción Regionalisimo
Provinciales 11/06/2024

La suba será del 35,35% por la quita de subsidios nacionales. La actual administración santafesina ya había incrementado el boleto el 150% en febrero y el 60% en diciembre. "Es para mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios", justificaron

Ferreyra

Ferreyra asistió al Foro de Ministros y Ministras 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 06/06/2024

Busca promover el intercambio de iniciativas con foco en garantizar derechos, mejorar la calidad de los aprendizajes y las experiencias en las trayectorias escolares. El ministro de Educación de la provincia participó de la primera mesa del Foro de Ministros y Ministras 2024.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades