La Directora General de Unesco condena el asesinato de la periodista Griselda Blanco en Argentina

Audrey Azoulay, Directora General de la Unesco, ha pedido una investigación completa y transparente sobre el asesinato de la periodista Griselda Blanco, ocurrido en Curuzú Cuatiá, en el noreste de Argentina, el pasado 20 de mayo.

Mundo 27/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
griselda-blanco-1572601jpg

“Condeno el asesinato de Griselda Blanco”, ha declarado la Directora General. “Los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación, especialmente los que denuncian irregularidades y violaciones de los derechos humanos, deben ser protegidos de la violencia y las represalias. Pido a las autoridades que garanticen que la investigación anunciada sobre este crimen sea completa y transparente, y que los responsables comparezcan ante la justicia.”
 
Blanco, periodista radiofónica local que publicaba sus trabajos en numerosas plataformas, incluido su propio sitio web, Griselda Blanco Noticias, apareció ahorcada en su domicilio. Anteriormente había recibido amenazas relacionadas con su trabajo.

La Unesco promueve la seguridad de los periodistas, con particular énfasis en las mujeres periodistas, mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades