Generan trabajo por intermedio de cooperativas en Freyre

El municipio de Freyre impulso la creación de la cooperativa de trabajo textil para la generación de mano de obra desde la producción asociativa apuntando al abastecimiento de industrias locales para desde ahí proyectar la expansión hacia otros mercados

Regionales 26/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Coop Textil Freyre

Con ese propósito comenzaron con la capacitación de 25 mujeres a través del curso de corte, moldería y confección de las cuales un grupo de ellas resolvió conformar la Cooperativa Textil «Cataleya»
Por otra parte la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, se encargó de la formación cooperativa, mientras que la capacitación laboral y productiva se instrumentó a través de un convenio celebrado con la Universidad Nacional de Córdoba.
El proceso legal, el espacio para el funcionamiento del taller, como así también la gestión de fondos para la compra del equipamiento estuvo a cargo del municipio al igual que la provisión de los insumos iniciales, lo que permitió la puesta en marcha de la producción
Por otra parte los equipos técnicos municipales acompañan a las integrantes de la cooperativa en la búsqueda del mercado para que la misma se vaya desarrollando con el propósito de estabilizar trabajo genuino. 
Además cumplieron los pasos para la constitución de la cooperativa para poder realizar la facturación y administración dentro de los parámetros legales establecidos
En la actualidad la cooperativa integra a 10 mujeres que fabrican ropa para proveer a empresas de la localidad, como así también de la región, mientras se va extendiendo de a poco el mercado con el propósito de lograr una ampliación de la producción para alcanzar a cubrir una mayor cantidad de puestos de trabajo.
La constitución de la cooperativa textil, es la primera experiencia piloto para desde ahí conformar otras ramas productivas en el marco del impulso laboral generado desde la gestión de gobierno municipal, coordinado con instituciones y empresas locales a los fines de coordinar las actividades productivas para el abastecimiento de las necesidades de las mismas.

Te puede interesar
Eusebia

Eusebia: Gestiones

Redacción Regionalisimo
Regionales 27/01/2024

La Presidente Comunal Susana Giménez en Santa Fe con representantes de organismos provinciales.

La Paquita

La Paquita recibió Mini colectivo

Redacción Regionalisimo
Regionales 28/01/2024

Una unidad para el transporte de pasajeros 0 Km incorporó el municipio para ser utilizados para el cumplimiento de programas sociales y deportivos

Agusuto Pastore

Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

Redacción Regionalisimo
Regionales 24/04/2024

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2