Israel causó la muerte de 13 palestinos en la Franja de Gaza

La emergencia fue declarada tras el bombardeo en el que murieron cuatro niños y tres comandantes de la Yihad Islámica, y dejó a unos 20 heridos.

Mundo 09/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
qeF9GacFS_1300x655__1
Ataques de Israel en la Franja de Gaza dejaron un saldo de 13 palestinos fallecidos.

Israel lanzó ataques que provocaron la muerte de al menos 13 palestinos en la Franja de Gaza, mientras que otros 20 resultaron heridos.
El Ejército israelí declaró emergencia en un área de 40 kilómetros alrededor del enclave costero palestino, ante la posibilidad de que grupos armados lancen cohetes en respuesta a los intensos bombardeos. El vocero militar israelí, Richard Hecht, afirmó que se alcanzaron los objetivos que buscaban.
Para la operación fueron movilizadas 40 aeronaves contra tres comandantes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, un grupo calificado de "terrorista" que confirmó la muerte de sus tres comandantes.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que los ataques israelíes dejaron un total de 13 muertos, entre ellos cuatro niños, y una veintena de heridos, en este territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamas.
El Ejército israelí instruyó a los civiles en el área que rodea la región palestina a permanecer cerca de su refugio designado, y se suspendieron las clases en las escuelas de toda ese área. La situación de emergencia estará en vigor de momento hasta mañana a las 18.
El portavoz militar afirmó que hicieron todo lo posible para concentrar los bombardeos contra los combatientes, pero si hubo muertes trágicas, se investigarán. La Yihad Islámica calificó el ataque de "cobarde crimen" y prometió que "la resistencia vengará a sus dirigentes" asesinados.
Los ataques se producen menos de una semana después del anuncio de una tregua alcanzada con mediación de Egipto en medio de una nueva escalada de violencia entre el Ejército israelí y la Yihad Islámica.
Los enfrentamientos entre los dos bandos estallaron a raíz de la muerte de Khader Adnan, un dirigente de ese movimiento islamista que pasó más de 80 días en huelga de hambre en una prisión israelí.
Las muertes de hoy elevan a 121 el número de palestinos fallecidos este año en el marco del conflicto israelí-palestino. En el mismo período murieron también 19 israelíes en ataques palestinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades