Hoy día de la Libertad de Expresión: que la comunicación y la tecnología permitan más democracia

Ante un nuevo 3 de Mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa tiene total dimensión la elección que desde hace muchos años sostenemos en cuanto a hablar de libertad de expresión y acceso a la información, en definitiva del derecho humano a la comunicación.

Sociedad 03/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
libertad

Este derecho así consagrado en tratados internacionales con rango constitucional, para el caso la Convención Interamericana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, brinda las bases para que a través de los soportes tradicionales o de las redes y plataformas que la tecnología hoy nos brinda se acceda a información de calidad que aporte a la construcción de una sociedad cada vez más democrática.

Es entonces que cobra especial relevancia, ya en el terreno del quehacer periodístico, la necesidad de que quienes trabajan en los medios de comunicación estén protegidos por el Estatuto del Periodista Profesional, los convenios respectivos y liberados de la precarización que esclaviza. La libertad de expresión, la ética periodística y el compromiso por la verdad son las herramientas fundamentales alejadas de la discriminación, la estigmatización y el odio. El mundo está discutiendo la necesidad de regular Internet y preocupa la escalada desinformadora y violenta que puede acrecentarse con la explosión de la Inteligencia Artificial

Te puede interesar
unnamed

Dengue: acciones efectivas y seguras de la mano de los profesionales

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

El dengue es una de las principales enfermedades de transmisión vectorial en los seres humanos y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti . Córdoba, al igual que muchas provincias del país, hoy enfrenta severos problemas en sus principales ciudades debido a la proliferación del mosquito.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades