¿Cuáles son las alianzas que competirán en la elección de Córdoba?

Se definirá al sucesor del gobernador Juan Schiaretti. 

Provinciales 27/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
f800x450-260054_311500_4974

Hoy se venció el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en la elección provincial del 25 de junio, donde se definirá al sucesor del gobernador Juan Schiaretti al frente de los destinos de la Provincia de Córdoba. Seis frentes electorales animarán los comicios y se suman además partidos que presentarán candidatos propios.

El oficialismo presentó la coalición «Hacemos Juntos por Córdoba» que tendrá como candidato a Martín Llaryora y que se encuentra compuesta por el Partido Justicialista, GEN, Acción por el Cambio, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y los partidos País y Compromiso Federal.

También competirá «Juntos por el Cambio» que tendrá como candidato a Luis Juez y agrupa a la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica; el Frente Cívico, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad reunirá al Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo y tendrá como candidata a Liliana Olivero.

Aún sin candidato definido, también se oficializó La Libertad Avanza con el Partido Libertario en unión con la Ucede y el Frente Liberal Demócrata Desarrollista. 

Por su parte, el Partido Demócrata y el Movimiento de Integración y Desarrollo se unieron en otra alianza.

Finalmente, tras haberse confirmado la candidatura de Federico Alessandri, el kirchnerismo cordobés se agrupará en el frente «Creo en Córdoba» que se compone del Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; el Partido Solidario; el Partido Frente Grande; Kolina; el Partido Comunista; el Partido del Trabajo y del Pueblo y Patria Grande.

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades