El X Congreso de la Caminería Histórica se realiza en octubre

El X Congreso de la Caminería Histórica fue presentado el lunes pasado en la localidad de Arroyito (Córdoba) y durante esta edición llevará el lema «Por los Caminos de la Industria». El encuentro se realizará durante los primeros días del mes de octubre, tras el éxito que significó la edición en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Regionales 30/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
f800x450-260044_311490_5369

La presentación se hizo en el Museo Histórico Municipal «José Domingo Mercado» que depende de la Secretaría de Educación y Cultura ante un auditorio colmado de asistentes. La misma contó con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Verónica Maritano, junto a directores, coordinadores y concejales de Arroyito. 

También se hicieron presentes los directorios de la Asociación Civil de Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes, de la Red de Institutos y Estudios Históricos de Córdoba, de la Estancia de Jesús María Museo Jesuítico Nacional, Museos Nacionales del Ministerio de Cultura y del Consejo de Patrimonio de Arroyito y representantes culturales de las municipalidades de La Tordilla, La Para y Río Primero.

En una primera instancia se desarrolló una conferencia de prensa a cargo del director del museo, Gustavo Pavón, quien presentó las actividades del museo en su 20 aniversario y luego se pronunciaron los miembros del Comité Ejecutor del X Congreso Provincial de Caminería Histórica, Carlos Ferreyra Bertone y Sergio Marchetti.

Como corolario final, se llevó a cabo la disertación «El Interior en el Modelo Agro Exportador: reestructuraciones y conflictos de la modernización» por la doctora en Historia Laura Valdemarca.

La Caminería Histórica es una especialización de la Historia que busca indagar sobre el pasado y la evolución de las vías, los medios y métodos de comunicación a través de la Historia, uniendo de manera holística el tiempo con el espacio, y trazando derroteros de la evolución de las comunicaciones y los intercambios humanos.

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades