España busca argentinos sin experiencia para trabajar y vivir: cuáles son los requisitos

Desde hace tiempo el país europeo es uno de los destinos más elegidos por la similitud en las costumbres y el idioma

Mundo 26/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
espa%C3%B1a-1-1

España busca argentinos para trabajar y vivir. Este plan se lleva a cabo por la utilización de las Visas Working Holiday que permiten la llegada de extranjeros sin experiencia al país europeo.

Esta visa concede que personas ingresen a España de forma legal y accedan a trabajos en blanco sin tener conocimientos exactos sobre la materia. De esta manera el extranjero entra al sector laboral de forma confiable.

Uno de los motivos por los cuales los argentinos deciden emprender el viaje es por la crisis económica que afronta el país por lo que hacen factible la posibilidad de experimentar y acceder a la Visa Working Holiday en España.

Este destino es el más elegido no solo por el idioma si no también por la similitud en muchas de las costumbres.

Muchos otros países del mundo dan la posibilidad de adquirir esta visa como por ejemplo Alemania, Irlanda, Dinamarca o Australia. Este último es otro de los lugares más elegidos por los argentinos por su simplicidad y amplitud en el mercado laboral.

Cuáles son los requisitos para ingresar
Para acceder a una Visa es necesario entrar a workandtravelaupair.org y anotarse en el formulario que aparece en la página web.

Antes de ingresar los datos es importante mencionar que solo podrán tener el beneficio aquellas personas que tengan entre 18 y 35 años y tengan formación o conocimiento en gastronomía, turismo, hotelería, servicios de restauración, alimentos, bebidas, administración de Empresas, marketing o comunicación.

Es importante remarcar que desde el 2022 España comenzó a solicitar que quienes entren al país deberán presentar la “solicitud ETIAS” donde se pide completar los siguientes datos: nombre completo del viajero, su fecha de nacimiento y el país de residencia y datos de su pasaporte.

Beneficios
Un dato más que interesante es que a los extranjeros que se les permita entrar tendrán un sueldo entre 200 a 300 euros por mes, así como también alojamiento y comidas pagas.

Te puede interesar
Jueza corte

Argentina fue condenada por la CIDH por el atentado a la Amia

Redacción Regionalisimo
Mundo 14/06/2024

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró responsable a Argentina por falta del deber de prevención y diligencia en la investigación del atentado contra la Amia. La Sentencia fue notificada hoy en el Caso Asociación Civil Memoria Activa Vs. Argentina en San José de Costa Rica

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades