La concejal Giustina forma bloque propio por la interna partidaria

La concejal Carolina Giustina anunció que formará un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de Morteros en representación del justicialismo. Lo hizo a través de algunos medios, pero no lo formalizó ante el Concejo Deliberante.

Locales 22/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carolina Giustina
Foto archivo Carolina Giustina

Lo hizo a través de una conferencia de prensa al estilo briista, censurado a algunos medios, donde además anunció que será la primera candidata a concejal por Unidos por Morteros, encabezado como candidato a intendente por Ider Peretti y a vice intendenta María “Tere” Marengo.

Al argumentar las causas por la que conformará un bloque unipersonal en Concejo Deliberante, dijo que se debe a que los concejales Sebastián Demarchi y Cristina De Carli se presentan como candidatos por fuera del partido justicialista y se considera ella la representante del partido.

“Éticamente, cada uno sabe lo que tiene que hacer; ellos tienen que tomar una decisión”, aseguró Giustina ante la consulta de si debieran renunciar, de acuerdo a lo publicado por AM 1530.

La interna en el bloque de Hacemos por Morteros se había comenzado a evidenciar a fines del año pasado cuando la concejal Carolina Giustina al tratarse las ordenanzas tarifarias y al presupuesto de gastos y recursos 2023 en primera lectura votó en contra en forma conjunta con el bloque, pero en segunda lectura cambió de posición haciéndolo de forma individual con la abstención.

De esta manera el Concejo Deliberante pasaría a contar con tres bloques la oficialista “Juntos por Morteros”, la oposición de Unión por Morteros integrada por Sebastián Demarchi y Cristina De Carli y la que conformará  ahora Carolina Giustina que sería del justicialismo.

La formación del bloque unipersonal Carolina Giustina hasta el momento lo hizo mediáticamente en el marco del inicio de la campaña proselitista para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 11 de junio, ya que formalmente hasta el momento no habría realizado ninguna presentación en el Concejo Deliberante para dar cumplimiento al proceso legal del mismo.

Te puede interesar
Yamila Di Tocco

Quien es Yamila Di Tocco la nueva fiscal de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 27/11/2023

La designación de la abogada Camila Di Tocco como Fiscal de Instrucción “reemplazante” en la Fiscalía de Instrucción, perteneciente a la Quinta Circunscripción Judicial de Morteros fue aprobado

nota-2-pan

Aumenta el pan en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 29/11/2023

El costo de los productos panificados experimenta un aumento del 20% debido a incrementos en los insumos, según establecieron panaderos locales. Una familia necesitará entre $ 20.000 y $ 25.000 por mes solo para el pan de cada día.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades