Establecieron operativo de seguridad entre municipio, policía y bomberos

El diseño del operativo de seguridad, consensuaron en una reunión realizada en la sede municipal para la 80° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora que se lleva a cabo el 20 y 21 de mayo en Colonia Vignaud

Regionales 21/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Seguridad peregrinacion

Encabezada por la intendenta Evangelina Vigna acompañada del secretario de gobierno Rodrigo Nuñez, participaron el Jefe del Destacamento local Pablo Ledesma, el Jefe de la Comisaría Brinkmann, Emmanuel Carrizo, integrantes de Bomberos Voluntarios de Brinkmann, personal municipal y concejales.
Considerando que este año se cumplen ochenta años en que se realiza la peregrinación, contemplan que podrían recibir en Colonia Vignaud entre 40 y 50 mil personas, por lo que implementaran un operativo especial en todos los sectores en materia de tránsito, estacionamiento, movilización por los distintos sectores, instalación de espacio para artesanos, emprendedores y vendedores entre otros aspectos por lo que diagramaron las tareas con el propósito de brindar seguridad a las y los peregrinos que llegan desde las distintas provincias.
Lo propio planificó para la organización en la jornada del sábado 20 de mayo cuando se reciban a las caravanas de ciclistas y motos provenientes de distintas poblaciones que desfilaran hacia la Basílica Sagrado Corazón de Jesús y a los jinetes que llegarán para participar del evento de destrezas gauchas y el desfile en la jornada del domingo 21 de mayo.
Trabajaron en los detalles del operativo a implementar  tanto en la celebración de las misas que serán cada hora y media, como en el resto de los eventos, en la que coordinaron trabajos en conjunto en distintos aspectos organizativos.

Te puede interesar
Cerebritos

"Cerebritos" Taller para la niñez

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

«Cerebritos» es la denominación del taller de lectura, escritura, memoria, oralidad, compresión textual y creatividad, organizado por la Biblioteca Popular «Alas» de Villa Trinidad

Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2