Feriado del lunes 24 de abril: día no laborable

Ese feriado se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, un día incluido en el calendario oficial como no laborable

Pais 20/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
feriadosjpg
El feriado del 24 de abril es para conmemorar el genocidio de Armenia a manos del Imperio Otomano 

Este lunes 24 de abril será feriado para los trabajadores cuyas empresas determinen que adhieren al Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, un día que fue incluido en el calendario oficial como no laborable.
Desde la sanción de la Ley 26.199, el 24 de abril se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, fecha en la que se recuerda el genocidio del pueblo armenio ocurrido en el año 1915.
 Dengue: emergencia sanitaria en Santiago del Estero
 Desde este miércoles se podrán comprar los paquetes turísticos del PreViaje 4
 
¿Es feriado el lunes 24 de abril?
En el calendario confeccionado por el Ministerio del Interior de la Nación, este día figura como no laborable. Esto significa que el empleador es quien toma la decisión de otorgar o no el día libre a sus trabajadores. No se considera feriado nacional.

¿Qué se conmemora el 24 de abril?
En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26.199, se declara que el 24 de abril se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. La fecha recuerda el el genocidio del pueblo armenio ocurrido en 1915 por parte del gobierno del Imperio Otomano.

Te puede interesar
combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades