Feriado del lunes 24 de abril: día no laborable

Ese feriado se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, un día incluido en el calendario oficial como no laborable

Pais 20/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
feriadosjpg
El feriado del 24 de abril es para conmemorar el genocidio de Armenia a manos del Imperio Otomano 

Este lunes 24 de abril será feriado para los trabajadores cuyas empresas determinen que adhieren al Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, un día que fue incluido en el calendario oficial como no laborable.
Desde la sanción de la Ley 26.199, el 24 de abril se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, fecha en la que se recuerda el genocidio del pueblo armenio ocurrido en el año 1915.
 Dengue: emergencia sanitaria en Santiago del Estero
 Desde este miércoles se podrán comprar los paquetes turísticos del PreViaje 4
 
¿Es feriado el lunes 24 de abril?
En el calendario confeccionado por el Ministerio del Interior de la Nación, este día figura como no laborable. Esto significa que el empleador es quien toma la decisión de otorgar o no el día libre a sus trabajadores. No se considera feriado nacional.

¿Qué se conmemora el 24 de abril?
En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26.199, se declara que el 24 de abril se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. La fecha recuerda el el genocidio del pueblo armenio ocurrido en 1915 por parte del gobierno del Imperio Otomano.

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2