Lanzaron las fiestas patronales y la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas

El lanzamiento de las fiestas patronales y la 57º Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas tuvo lugar en la sala Estrada mediante una conferencia informativa.

Regionales 20/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Suardi fiesta sorgo

En el transcurso de la misma anunciaron la programación de ambos eventos y presentaron anticipos del show de Kunfi» Girau y de la compañía «El Ojo, artistas de raíz».
Al dar apertura de la presentación el intendente Hugo Boscarol agradeció a la comisión organizadora de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas integrada por distintas instituciones locales y la fiesta de la ciudad, destacando que se trata de una fiesta de la región por ser un espacio donde se muestra todo lo que se hace en Suardi y la zona.
Posteriormente la Coordinadora de Cultura Marianella Motura y las encargadas de la «Feria Comercial» y del «Paseo Gastronómico» de la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas Romina Ortolano y Alejandra Martino respectivamente brindaron los detalles organizativos y el programa de actividades

Fiestas Patronales

El domingo 30 de abril Suardi tendrá sus Fiestas Patronales, en la que se pensaron diversas actividades para disfrutar en la jornada
Todo comenzará a las 10, con la Procesión y la Misa en el Templo San Cayetano. Por la tarde, a partir de las 16, en Plaza «San Martín», habrá exposición de artesanos y emprendedores locales, kermés, jugoteca, y castillos inflables. 
Sobre el escenario central, ubicado en explanada de Sala Estrada, se presentarán el grupo de rock «Cascarón de Proa», la Escuela de Danza Jazz y Contemporánea de CSS y la banda de cumbia Cumbiaravana. 

Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas 

La 57º edición de la Fiesta tendrá lugar los días sábado 6 y domingo 7 de mayo, donde se destacan el show de humor de «Capocha», el espectáculo musical de «Kunfi» y la tradicional «Feria Comercial», en Plaza «San Martín» y calles aledañas.
Además, a lo largo de las dos jornadas habrá: exposición de artesanos y emprendedores, paseo gastronómico, juegos y kermés para niños, actividades de coordinaciones y áreas municipales, sorteos, entrega de premios y reconocimientos a productores, y presentaciones de «Cronopia y la Magia», Escuela de Danza Jazz y Contemporánea de CSS, y «El Ojo, artistas de raíz».

Feria Comercial

Abierta la convocatoria para emprendedores, artesanos, comercios e industrias locales y de la región que quieran participar de la «Feria»; pueden anotarse hasta el día viernes 28 de abril, comunicándose a los teléfonos: 477112 o 478687. También existirá un link disponible en las redes sociales del municipio, ofreciendo a los interesados otra alternativa para inscribirse. 
Los expositores de Suardi accederán a los stand de forma gratuita, mientras que los de otras poblaciones deberán abonar un derecho de espacio por los dos días de 5 mil pesos
Resaltaron que en esta edición toda la fiesta se realizará en torno a Plaza «San Martín» y sus calles aledañas, destacando que el escenario central, donde se realizarán todas las presentaciones, estará ubicado en explanada de «Sala Estrada», con entrada libre y gratuita durante los dos días.

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2