Se presenta el Frente Amplio por la Soberanía en Rosario

Será presentado en Rosario el nuevo armado electoral liderado por Carlos del Frade integrado por sectores de la izquierda nacional, socialistas, radicales, Alfonsinistas entre otras fuerzas políticas de toda la provincia de Santa Fe.
Provinciales15/04/2023Miguel PeirettiMiguel Peiretti
WhatsApp-Image-2023-04-05-at-14.54.24
Foto gentileza El Ciudadano: Constitución de la Mesa Política del Frente Amplio por la Soberanía

El próximo lunes 17 de abril a las 10 Hs., en el Bar El Cairo, ubicado en Santa Fe 1102 de la ciudad de Rosario, tendrá lugar la presentación del Frente Amplio por la Soberanía, un nuevo armado electoral liderado por Carlos del Frade que reúne a diversas fuerzas políticas de toda la provincia de Santa Fe.

Entre las referencias políticas que estarán presentes se encuentran Carlos del Frade de Soberanía Popular, Claudia Balague de Bases - Partido Socialista, Palo Oliver de la UCR - Alfonsinista Auténtico y Mercedes Meier del Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR / Soberanía Popular, entre otres.

Además, se presentarán los y las referentes de los partidos que integran el frente como Alicia Gutierrez (SI), Veronica Benas (Pares), Nire Roldán (Concejalía Popular), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Alberto Cortez y Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres), así como los movimientos sociales, sindicales y políticos que confluyen en este armado electoral. 

El objetivo del Frente Amplio por la Soberanía es generar un frente alternativo y superador a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial de Omar Perotti.

El encuentro en Rosario forma parte de una serie de presentaciones que llevarán a los y las referentes del Frente Amplio por la Soberanía a distintas ciudades de la provincia de Santa Fe en las próximas semanas. 

El programa político del frente se enfoca en temas como la defensa de la salud y educación pública, inclusión, derechos humanos, derechos de las mujeres y las diversidades, la protección del ambiente y la discusión del modelo productivo, seguridad democrática, e impulsar las reformas institucionales pendientes como la constitucional y la tributaria y derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los  jubilados y jubiladas.

“Queremos recuperar soberanía sobre nuestros recursos, vías navegables, puertos, humedales y bienes comunes. Que se democratice el uso y la tenencia de la tierra y de la producción. Que el Banco de Santa Fe vuelva a ser de la Provincia. Que el Estado recupere poder sobre las decisiones en los puertos públicos y que deje ser un ejecutor de las políticas de las agroexportadoras y de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe. El caso Vicentín marcó qué tan fuerte es el poder real de la provincia y quienes estuvimos a la altura de defender los intereses colectivos ante semejante estafa”, aseguran desde el frente

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Belgrano-tiempos-milei

Belgrano en tiempos de Milei

Por Carlos del Frade
Opiniones22/06/2026
Hablar hoy de aquel hombre cuyas banderas fueron independencia, revolución e igualdad resulta casi impensable. Manuel Belgrano tuvo como principal ideario la felicidad del pueblo. Y repetía que “el imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario”.
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam