Detuvieron a las chicas Tinder en Rafaela y Sunchales

Las “chicas” utilizaban la aplicación para citar a sus víctimas donde terminaban robándole. Trabaja en colaboración la AIC Sunchales

Sucesos 11/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Agencia Investigacion Criminal

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre y tres mujeres en Rafaela y Sunchales que operaban a través de la reconocida app de citas y robaban tarjetas de crédito y débito a sus víctimas, luego de seducirlas hasta ganar su confianza.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este lunes a cuatro personas de Sunchales y Rafaela acusadas de estafar a través de la app de citas Tinder. Captaban a las víctimas a través de la plataforma, les robaban las tarjetas y hacían compras cuantiosas.

Efectivos de la AIC, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, realizaron este lunes cuatro allanamientos en el Departamento Castellanos, puntualmente en las ciudades de Sunchales y Rafaela, y detuvieron a un hombre y tres mujeres, presuntos responsables de las estafas.

Las investigación inició como consecuencia de una serie de denuncias por estafa, en las cuales implementaron modus operandi similar, por lo que inmediatamente los agentes de la AIC llevaron a cabo diversas averiguaciones que permitieron la recolección de datos y posterior análisis, que derivaron en los allanamientos.

Se incautó un arma de fuego calibre 36, 17 teléfonos celulares, tres valijas, dos notebook, un televisor Smart de 32 pulgadas, un colchón, un sommier, 48 tarjetas de débito, crédito y DNI, 16.200 pesos, 300 dólares, dos bicicletas deportivas, una heladera, una cocina, un lavarropas, una filmadora, documentación y otros elementos de interés.

El operativo se dio en el marco de averiguaciones relacionadas con una banda de estafadores, en su mayoría mujeres, que operaban utilizando Tinder para captar a sus víctimas y así robarle sus pertenencias, entre ellas las tarjetas de débito y crédito, con las cuales realizaban compras en locales comerciales de renombre en la ciudad de Rafaela. 

Los hechos denunciados datan de los meses de marzo, abril y junio del año pasado. En la investigación interviene la fiscalía a cargo de Guillermo Loyola.

Te puede interesar
wekJ4aVlX_1300x655__1

Condenaron a integrantes de la banda de “Yiyo”

Redacción Regionalisimo
Sucesos 29/11/2023

Teléfonos pinchados, la omnipresencia de “Yiyo” y condenas a rafaelinos al desbaratar puntos de venta de drogas en Rafaela en una investigación del Fiscal Federal Gustavo Onel. El T.O.F. 1 le puso fin a la causa, condenado a todos los acusados.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades