Detuvieron a las chicas Tinder en Rafaela y Sunchales

Las “chicas” utilizaban la aplicación para citar a sus víctimas donde terminaban robándole. Trabaja en colaboración la AIC Sunchales

Sucesos 11/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Agencia Investigacion Criminal

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre y tres mujeres en Rafaela y Sunchales que operaban a través de la reconocida app de citas y robaban tarjetas de crédito y débito a sus víctimas, luego de seducirlas hasta ganar su confianza.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este lunes a cuatro personas de Sunchales y Rafaela acusadas de estafar a través de la app de citas Tinder. Captaban a las víctimas a través de la plataforma, les robaban las tarjetas y hacían compras cuantiosas.

Efectivos de la AIC, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, realizaron este lunes cuatro allanamientos en el Departamento Castellanos, puntualmente en las ciudades de Sunchales y Rafaela, y detuvieron a un hombre y tres mujeres, presuntos responsables de las estafas.

Las investigación inició como consecuencia de una serie de denuncias por estafa, en las cuales implementaron modus operandi similar, por lo que inmediatamente los agentes de la AIC llevaron a cabo diversas averiguaciones que permitieron la recolección de datos y posterior análisis, que derivaron en los allanamientos.

Se incautó un arma de fuego calibre 36, 17 teléfonos celulares, tres valijas, dos notebook, un televisor Smart de 32 pulgadas, un colchón, un sommier, 48 tarjetas de débito, crédito y DNI, 16.200 pesos, 300 dólares, dos bicicletas deportivas, una heladera, una cocina, un lavarropas, una filmadora, documentación y otros elementos de interés.

El operativo se dio en el marco de averiguaciones relacionadas con una banda de estafadores, en su mayoría mujeres, que operaban utilizando Tinder para captar a sus víctimas y así robarle sus pertenencias, entre ellas las tarjetas de débito y crédito, con las cuales realizaban compras en locales comerciales de renombre en la ciudad de Rafaela. 

Los hechos denunciados datan de los meses de marzo, abril y junio del año pasado. En la investigación interviene la fiscalía a cargo de Guillermo Loyola.

Te puede interesar
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Policia Balnearia

Detenido por amenazar a la policía

Redacción Regionalisimo
Sucesos 22/01/2024

El conductor de un auto fue detenido por conducción peligroso y amenazar a efectivos policiales, mientras que una ex pareja fue imputada por incumplir una orden judicial

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2