Investigan trata de personas sobre dos mujeres colombianas interceptadas en el cruce de Arrufó

La policía vial logró determinar que dos mujeres, una menor de edad, de nacionalidad colombiana, viajaban en la cabina de un camión en un control en el cruce de la 34 y 39 en jurisdicción de Arrufó

Sucesos 11/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Trata

(Eldepartamental) Este domingo, cuando el personal de la PSV hacía controles vehiculares, detienen la marcha de un tractor con cabina-dormitorio observando que el interior del mismo se encontraban dos mujeres. Se les solicitó que desciendan del vehículo y al requerir documentación personal de ellas aducen ser dos mujeres de 24 y 15 años, de nacionalidad colombiana, pero que no tienen ningún tipo de documentación, exhibiendo solamente la impresión de una hoja A4 con la inscripción “Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales la Policía Nacional de Colombia”.

Se le dio conocimiento a distintos organismos judiciales y/o gubernamentales (migraciones Salta, Sub Secretaria Niñez Adolescencia y Familia, Secretaria Derechos Humanos, Fiscalía Federal, MPA, y AIC división trata de la ciudad de Rafaela) a los fines de continuar con las diligencias.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina Sección Ceres realiza consulta en sistema de Interpol arrojando resultado negativo. Siendo las 02:15 horas se solicita el traslado de ambas mujeres a dispositivo de alojamiento en la ciudad de Rafaela por parte de la  Delegada de la región oeste de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y familia.

Te puede interesar
Gendarmeria

En un supuesto control de Gendarmería chocó una moto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/03/2024

Según Gendarmería el accidente habría tenido lugar en un control. Como es normal terminan siendo víctimas los motociclistas mientras nunca logran interceptar el movimiento de la droga que en cantidades se mueve.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2