Oficina Integral Marengo: Brinda asesoramiento legal sobre la nueva moratoria previsional

El Gobierno nacional, a través de la promulgación de la Ley 27.705, reglamentada a través del decreto 173/2023 implementó una «nueva moratoria previsional» que contempla un plan de pagos destinado a regularizar la  deuda en concepto de aportes previsionales.-

Locales 08/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
OIM

¿A quiénes comprende?
A) Personas que alcanzaron la edad jubilatoria establecida por la Ley 24241: hombres con 65 años   y 60 años para las mujeres. En ambos casos las personas no cumplen con el requisito de aportes establecido por ley; es decir que no cuentan con los 30 años de aportes jubilatorios.-
La ley crea un sistema para la «compra» de  aportes previsionales que no se efectuaron oportunamente, los que se irán cancelando mensualmente, por un período determinado de tiempo, a través de cuotas que se descontaran directamente del haber jubilatorio. 
Los periodos adeudados que podrán ser incluidos en el plan de pagos previsional se extenderán hasta el mes de diciembre del año 2008 inclusive. -
B) Personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria: mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años, que  al cumplir la edad jubilatoria establecida por ley, no alcanzaran a reunir los 30 años de aportes requeridos por el actual sistema previsional.
Este plan no permitirá la jubilación inmediata, sino que las personas determinadas en este item, podrán «regularizar anticipadamente» su situación previsional, a través de la compra por moratoria de los períodos de aportes necesarios, para que al llegar a la edad jubilatoria requerida puedan acceder al beneficio previsional.
Los períodos de deuda que podrán declararse deberán ser anteriores al 31 de marzo de 2012. 
Esta opción es una innovación legislativa ya que nunca  se había  previsto la regularización de la deuda previsional antes de cumplir la edad requerida por ley.-
Oficina Integral Marengo ubicada en calle San Martin N° 68 de la ciudad de Morteros cuenta con un grupo de profesionales especializados, que le brindarán una atención personalizada y asesoramiento legal para cada caso en particular reforzando el compromiso y la defensa de los derechos, que desde hace más de dos décadas, mantiene con los trabajadores argentinos.
Para consultas telefónicas al 03562 -405617 y  personalmente a cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en Morteros,Villa del Rosario, Córdoba, Villa Carlos Paz, Santa Fe, Galvez y Paraná.

Te puede interesar
Castillo Azul

Castillo Azul cumplió 24 años de trabajo protegido

Redacción Regionalisimo
Locales 27/05/2024

El Taller Protegido "Castillo Azul" festejó sus 24 años con la visita de representantes de instituciones y familiares de los operarios quienes fueron agasajados con productos de panificación elaborados por quienes integran el mismo.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades