Dónde voto y cómo consultar el padrón electoral

El Tribunal Electoral Provincial puso a disposición el padrón provisorio para que los ciudadanos electores verifiquen sus datos y realicen reclamos o pedidos de modificaciones si lo creen conveniente.

Provinciales 05/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
elecciones_w862

El Tribunal Electoral Provincial informó que desde hoy se encuentra disponible el padrón provisorio para consultar de manera online los datos de los votantes que será utilizado en las próximas elecciones provinciales.

 De este modo, los electores podrán constatar en la página de la Justicia de Córdoba si sus datos personales figuran correctamente y solicitar enmienda de errores u omisiones hasta el 21 de abril.

 En tanto, el 26 de mayo se exhibirá el padrón definitivo, en el que figurará la escuela y el número de mesa donde votará cada elector.

 Para la consulta, «deberán ingresar su número de DNI. También indicar si es extranjero. Y de esta forma, podrán verificar si sus datos figuran correctamente», remarcaron desde el Tribunal Electoral Provincial.

 Por otra parte, señalaron que «puede ocurrir que alguna persona no figure en el padrón; que todos o algunos de los datos no sean correctos; que esté registrada una persona fallecida». Por lo que destacaron que en esos casos, «se podrá realizar el reclamo correspondiente hasta el 21 de abril ante la Cámara Nacional Electoral». Dicho tribunal tiene autoridad y jurisdicción para efectuar las modificaciones y/o supresiones en el padrón.

 Asimismo, se podrá realizar el trámite personalmente en el Juzgado Electoral Provincial, ubicado en Caseros 684, en la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 Por su parte, las Juntas Electorales Municipales y Comunales y las sedes del interior del Poder Judicial también deben receptar los reclamos con las pruebas suficientes y remitirlas antes de la fecha de vencimiento.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2