


Cada vez más concentración lechera, una francesa se quedó con Williner
Miguel Peiretti


La empresa Ilolay de Sucesores de Alfredo Williner pasara a manos francesas al ser adquirida por la empresa Savencia, propiedad de la Bongrain, lo que profundiza la extranjerización de la industrialización de la leche
Está empresa de origen francesa ya había adquirido Milkaut y Santa Rosa Estancia, pasara de procesar 660 mil litros promedio por día a más de 2 millones cerca del 7 % lo que la ubica junto a otra extranjera Saputo y Mastellone entre las que mayor volumen de leche concentrando entre las tres alrededor del 30 % de la producción, lo que significa una mayor concentración de la industrialización, con las consecuentes significancias para la producción primaria
Con plantas en Arrufó, Bella Italia y El Trébol, Ilolay en la actualidad tiene alrededor de 1.400 empleados con un gran volumen en el mercado interno y exporta a América del Sur, Estados Unidos, África y gran parte del sudeste asiático.
La empresa, Savencia adquiere el 100% paquete accionario de ilolay, mientras que Williner seguirá con la actividad agropecuaria de Las Taperitas S.A. comprometiéndose a seguir entregando su producción lechera a la empresa







Maniobras de láctea Verónica: Trabajadores hace seis meses no reciben un peso

Desarrollo genético en alfalfa de futuro concreta la UNL y el Instituto Agrotécnico Salesiano de Vignaud

Desaparición Inta Brinkmann: La decisión nacional se consuma con complicidad del equipo y silencio dirigencial




Millonaria inversión provincial para la refuncionalización y ampliación del IPET 50 en San Francisco

Vignaud despide a un pilar de su historia: El descanso eterno del Padre Edgardo Zenklusen

Con un emotivo acto, Freyre homenajeó al General Martín Miguel de Güemes

Hito ambiental en Córdoba: liberan al primer yaguarundí con rastreo satelital







