El 70 % de la población de Freyre separa residuos

El 70 % de las y los freyrenses hacen separación de residuos en origen, lo que contribuye a cuidar el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones. 

Regionales 06/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre separemos

Entre los meses de enero y febrero de este año se reciclaron 27.778 Kg. Esta cifra evidencia la conciencia ambiental de los vecinos y vecinas y el trabajo del personal municipal
El programa Se-pa-re-mos, es un programa para gestión y clasificación de los residuos urbanos que pusieron en marcha en la primera etapa de la gestión de gobierno, evidenciando sus resultados con el 70 % de la población participando del mismo.
El funcionamiento de la planta recicladora «Ecosano» cumple un rol trascendente, para llevar adelante el proceso de economía circular, la utilización de bolsas biodegradables o reutilizables, la recolección de residuos electrónicos y la instalación de puntos verdes en el predio del ferrocarril, son operaciones que concretan con el mismo objetivo.
En Freyre el desarrollo sostenible es posible gracias a la sumatoria de los esfuerzos de cada hogar, y de cada persona. La acción socio ambiental se fundamenta en la gestión de residuos, forestación y educación ambiental siempre desde la concertación público - privada con intervención de entidades intermedias y la comunidad en general.
«Nuestro reconocimiento y agradecimiento a quienes hacen su aporte diario y en silencio, para que Freyre esté cada día mejor y para que podamos seguir gestando entre todos un futuro de oportunidades y sostenibilidad para nuestros niños y jóvenes» puntualizó el intendente Germán Baldo quien señaló que es el resultado del proyecto de gestión puesto en marcha hace 7 años por Augusto Pastore

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2