El presidente comunal de Huanqueros dijo que las víctimas del terrorismo de Estado "eran asesinos"

El presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal, el radical Roque Ferreyra, sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". Una diputada repudió sus dichos por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas".

Provinciales 01/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ferreyra Huanqueros
Roque Ferreyra, presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal

(Aire) El presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal, el radical Roque Ferreyra, hizo un posteo en sus redes sociales, que luego borró, en el que sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". “No eran 30.000 desaparecidos. La historia bien contada es la que cerrará las heridas", expresó el pasado 24 de marzo.
 
En la sesión de este jueves, la diputada provincial santafesina del bloque Encuentro por Santa Fe, Matilde Bruera, presentó un proyecto de "repudio político" al jefe comunal por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas" sobre las consecuencias de la última dictadura cívico militar.

 "Que alguien diga 'no eran jóvenes idealistas, eran asesinos y no eran 30 mil', es justificar la desaparición, torturas y los asesinatos de todas estas personas", sostuvo la diputada Bruera.

 La legisladora dijo que "resulta escandaloso que alguien que cumple una función pública incurra en semejante dislate" y agregó que "no hay duda que hay una apología del terrorismo de Estado, y habría que ver si también la hay del delito".

 La agrupación Hijos Santa Fe solicitó "la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, para que el señor Ferreyra, presidente comunal en función, se retracte frente a estas publicaciones que hacen apología al terrorismo de Estado".

Te puede interesar
Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades