El presidente comunal de Huanqueros dijo que las víctimas del terrorismo de Estado "eran asesinos"

El presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal, el radical Roque Ferreyra, sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". Una diputada repudió sus dichos por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas".

Provinciales 01/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ferreyra Huanqueros
Roque Ferreyra, presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal

(Aire) El presidente comunal de Huanqueros, departamento San Cristóbal, el radical Roque Ferreyra, hizo un posteo en sus redes sociales, que luego borró, en el que sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". “No eran 30.000 desaparecidos. La historia bien contada es la que cerrará las heridas", expresó el pasado 24 de marzo.
 
En la sesión de este jueves, la diputada provincial santafesina del bloque Encuentro por Santa Fe, Matilde Bruera, presentó un proyecto de "repudio político" al jefe comunal por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas" sobre las consecuencias de la última dictadura cívico militar.

 "Que alguien diga 'no eran jóvenes idealistas, eran asesinos y no eran 30 mil', es justificar la desaparición, torturas y los asesinatos de todas estas personas", sostuvo la diputada Bruera.

 La legisladora dijo que "resulta escandaloso que alguien que cumple una función pública incurra en semejante dislate" y agregó que "no hay duda que hay una apología del terrorismo de Estado, y habría que ver si también la hay del delito".

 La agrupación Hijos Santa Fe solicitó "la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, para que el señor Ferreyra, presidente comunal en función, se retracte frente a estas publicaciones que hacen apología al terrorismo de Estado".

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2