Firmarán convenio para dictado del ciclo 2023 de chino mandarín en Morteros

Firmaran el convenio para el ciclo lectivo 2023 entre el Instituto Confucio de la UNC y el Instituto Privado 9 de Julio para el dictado del curso de chino mandarín

Locales 31/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ins 9 de Julio
En el año 2021 comenzó en el Instituto Privado 9 de Julio el dictado de chino mandarín

La firma del convenio entre las autoridades del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Privado 9 de Julio se concretará el próximo lunes 3 de abril en un acto que tendrá lugar a las 11,30 en la sede de la entidad educativa morterense.

Participara del mismo la directora del Instituto Confucio Prof. Dra. Mirian Carballo quien llegará acompañada de su equipo junto a referentes de Jinan University de China para concretar la actividad junto a los directivos del Instituto Privado 9 de Julio, mutual y club 9 de Julio.

El referido convenio da continuidad al dictado del curso de chino mandarían, en el marco del programa de cultura, idioma y políticas de Estado que la Universidad de Córdoba desarrolla por intermedio de la Jinan University de China, actividad que en Morteros se viene llevando a cabo desde el año 2021

Una de las universidades más reconocidas

Cabe señalar que la Universidad de Jinan, base del dictado del curso en Morteros, es una universidad pública de investigación con sede en el distrito de Tianhe , ciudad de Guangzhou , provincia de Guangdong , China . Es una de las universidades más antiguas establecidas en China, que se remonta a la dinastía Qing (1644-1911), cuya misión es difundir el aprendizaje y la cultura china de norte a sur y de China en el extranjero. Es la primera universidad en China en reclutar estudiantes extranjeros y actualmente es una universidad china con el mayor número de estudiantes internacionales.

La Universidad de Jinan además de dictar chino mandarín y la cultura china en distintos lugares del planeta, se destaca tanto en su país como en el extranjero en carreras como Ciencias de la Medicina, Ciencias Farmacéuticas, Ciencias de la Química, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Economía, Ciencias de las Finanzas, Ciencias del Periodismo y Comunicación y de forma particular en el idioma y la literatura china.

En 2007, la misma fue calificada como excelente en la evaluación de la enseñanza de pregrado, lanzada por el Ministerio de Educación de su país

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2