Sacrificaron a 15.000 animales cerca de Humboldt por gripe Aviar

Tras detectarse nuevos casos de gripe aviar en Colonia Cavour, cerca de Humboldt, debieron sacrificar cerca de 15.000 animales. La enfermedad se detectó a partir de una rutina de vigilancia.

Provinciales 28/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
gallinas

Este fin de semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sacrificó 15.000 gallinas ponedoras luego de comprobarse un caso en el departamento Las Colonias, en una granja que pertenece a la empresa Carnave en Colonia Cavour a pocos kilómetros de Humboldt, a unos 60 Km al este de Rafaela y a 17 Km de Esperanza

La decisión se adoptó tras dar positivo el análisis que se realiza en este tipo de establecimientos ante la enfermedad. Si bien los especialistas estiman que se trata de un brote controlado, los especialistas del Senasa resolvieron que las 15.000 ponedoras que integraban el lote donde se comprobó el caso positivo sean sacrificadas, remarcó una fuente del servicio.

Según informes que se conocieron este lunes, el nuevo caso de gripe aviar fue detectado y luego comprobado por los análisis correspondientes en una granja cercana a la localidad de Cavour, departamento de Las Colonias. El primero se originó el mes pasado en una granja de Colonia Rivadavia, a pocos kilómetros de Cavour.

Tras la detección en la planta que la empresa Carnave posee en Esperanza, el personal del Senasa ejecutó las órdenes de rigor que se corresponden con el protocolo sanitario vigente. “Por ahora la situación está controlada y se sigue trabajando de manera coordinada entre Senasa y Carnave para garantizar todas las medidas de higiene y salubridad”, indicaron.

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2