De la Sota instó a la dirigencia política a “recomponer lazos con la sociedad”

La diputada nacional habló de “repensar” una plataforma de gobierno moderna para los tiempos que corren

Provinciales 27/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ndls-750x515

La diputada nacional, Natalia de la Sota, pidió “no agobiar a la gente con las discusiones que solo le importan a la política”. En tal sentido, expresó: “Entiendo que este microclima de la elección y de las candidaturas y de las cosas chiquitas de la política a la gente la agobia. La política debe volver a estar cerca, en cada localidad, volver a gestionar y conformar lazos de confianza con los distintos sectores de la sociedad: Con la producción y el sector empresarial, con las organizaciones sociales, con el sector público, los maestros, los equipos de salud”.

“Hay que reconstruir ese lazo de confianza que muchas veces, y dada la situación de nuestro país y de la sociedad en general, el contexto macro económico, el enojo de la gente, se dañan -sostuvo De la Sota-. Hay que concentrarse en eso. Es muy difícil, además, en un país donde la dirigencia política lo único que hace es matarse y decirse barbaridades por los medios de comunicación”, remarcó en diálogo con Televisora Regional Unimar (TRU) de Marcos Juárez.

Además, De la Sota recalcó que “la sociedad tiene todo el derecho a estar enojada con la clase política. Ahora, debemos demostrar que la política es la herramienta de transformación. La política debe volver a sentirse una actividad noble y de servicio. Sinceramente pienso que hay que bajar la espuma, la gente necesita dirigentes racionales, necesita calma. Los cordobeses nos piden que pensemos en ellos, en cómo tranquilizar a la sociedad y dar respuestas a las enormes dificultades que enfrenta todos los días”.

Sobre la fórmula provincial de Hacemos por Córdoba para la elección del próximo 25 de junio, De la Sota indicó que “todavía no está definido. Por supuesto que me honraría, me gustaría, y me siento preparada para acompañar la candidatura de Martín Llaryora y ser vicegobernadora de la Provincia. Será una decisión que se tomará pronto y que resolveremos en el seno de nuestra fuerza pero tampoco me quita el sueño. Estoy trabajando muy bien en el Congreso y sé que hay hombres y mujeres que pueden ocupar ese lugar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2