Piden que Pullaro sea convocado para dar explicaciones por un informe periodístico

El texto que ingresará en las próximas horas a la Legislatura de Santa Fe busca que el cuerpo legislativo de la Cámara de Diputados convoque "a Maximiliano Nicolás Pullaro para que explique y aclare" todo "sobre el informe presentado en un programa del canal A24 de Buenos Aires"

Provinciales 20/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pullaro

(Conclusión) El Foro de presidentes comunales justicialistas «Pueblos Libres» de Santa Fe presentará en la Legislatura un proyecto para que el diputado provincial y exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro brinde explicaciones sobre un informe periodístico que expuso conversaciones entre el actual legislador y el exjefe de inteligencia de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, condenado a 10 años de prisión como «participe necesario» en el delito de tráfico de estupefacientes.

El texto que ingresará en las próximas horas a la Legislatura de Santa Fe busca que el cuerpo legislativo de la Cámara de Diputados convoque «a Maximiliano Nicolás Pullaro para que explique y aclare» todo «sobre el informe presentado en un programa del canal A24 de Buenos Aires, de influencia a nivel nacional».

Tal apuntaron los mandatarios locales en el escrito, el periodista Rolando Graña comenzó su informe con la imagen en primer plano del comisario Alejandro Druetta, a quien el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario condenó a 10 años de prisión -siendo exjefe de inteligencia de Drogas Peligrosas- como «partícipe necesario» en el delito de tráfico de estupefacientes, «por proteger narcos».

A continuación -repasaron los fundamentos del pedido de informe- esa imagen en primer plano pasa abarcar al diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien fuera dirigente de la Unión Cívica Radical y actualmente es integrante de Juntos por el Cambio, espacio por el cual expresa públicamente su precandidatura a la gobernación de la provincia de Santa Fe.

«Recordemos que el actual diputado Pullaro, licenciado en política, ejerció el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe bajo la gestión del entonces gobernador Miguel Lifschitz, quien era proveniente del Frente Progresista Cívico y Social. Además recorre los medios dando clases de cómo solucionar el flagelo que nos atraviesa a los santafesinos de una manera muy cruel desde ya más de una década, teniendo en cuenta que fue parte del gobierno anterior, que convivió con el narcotráfico en libre crecimiento durante 12 años», remarcaron los miembros del Foro.

Según destaca grupo de mandatarios locales que preside el titular del gobierno de la comuna de Centeno, Juan Gufi, en el mencionado programa de Graña, «Pullaro aparece junto al hoy condenado y entonces comisario Alejandro Druetta como parte del informe periodístico sobre el narcotráfico en el sur de nuestra provincia», razón por la que solicitan «que (el exministro de Seguridad) sea convocado para que brinde explicaciones».

Desde el Foro de de presidentes comunales justicialistas «Pueblos Libres» hicieron especial foco en el fragmento del informe en el que el periodista señala -luego de exponer audios judiciales- que «Pullaro, que era ministro de Seguridad y ahora quiere ser candidato a gobernador, defendió al comisario Druetta».

«Estamos convencidos de la necesidad de dar curso a este pedido de informe, ya que consideramos que la importancia y la relevancia de este pedido tiende a poner en claro cuestiones de público conocimiento, como es la participación de los ex, actuales y futuros gobernantes ante este flagelo que nos acecha y por el cual estamos extremadamente preocupados, siendo los gobernantes responsables de dar batalla no solo para con nuestra sociedad y el país, sino para un mundo mejor», concluyeron los mandatarios.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

precios-inflacion-supermercados-alimentosjpg

En diciembre los alimentos aumentaron más de 29 %

Redacción Regionalisimo
Provinciales 03/01/2024

El relevamiento del Defensor del Pueblo muestra que una familia necesita más de $212mil solo para no desnutrirse y acceder a la Canasta Básica Alimentaria. Con respecto a diciembre 2022, la CBA es 251,45% más cara.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades