Legislatura de Córdoba: sesión especial por la Semana de la Memoria

Con un temario acotado, la Legislatura recordará a las víctimas de la última dictadura militar. Será el miércoles 22 de marzo, a las 11 horas.

Provinciales 19/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Semana-de-la-Memoria_Campo-de-la-Ribera-1

Al cumplirse 47 años del último golpe de Estado cívico-militar sucedido en nuestro país, el vicegobernador Manuel Calvo convoca al Pleno de la Cámara a una sesión especial, a realizarse el próximo miércoles 22 de marzo a las 11 horas, en el edificio legislativo.

El Decreto 22/2023 firmado por el vicegobernador Manuel Calvo, establece que el objetivo de esta sesión será recordar y repudiar los hechos de aquel 24 de marzo de 1976, cuando se interrumpió el orden democrático de nuestro país.

En el marco de la Semana de la Memoria, esta sesión especial también será una ocasión para homenajear a las víctimas de la última dictadura y ratificar el compromiso de la Unicameral por la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, y con la unanimidad de los bloques, se acordó un temario acotado con aquellos proyectos de ley y de declaración alusivos a la fecha.

En esta oportunidad, las comisiones dan tratamiento al proyecto de resolución que insta a senadores nacionales por Córdoba a promover la sanción del proyecto referido a la transferencia, a favor de la Provincia de Córdoba, del inmueble donde actualmente funciona el Espacio para la Memoria y la Defensa de los Derechos Humanos La Perla. También se da lugar al proyecto de ley que procura una reparación histórica de los trabajadores estatales que fueron desaparecidos por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura cívico-militar.

Como es habitual, la sesión se transmitirá en vivo desde la página oficial de la Legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/

Memoria, Verdad y Justicia

La Semana de la Memoria fue instaurada por esta Legislatura en el año 2019, a través de la sanción de la Ley 10619, que busca consolidar una cultura basada en la defensa de los Derechos Humanos, y en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante siete jornadas -que culminan el 24 de marzo de cada año- el Estado provincial debe organizar actividades que tiendan a reafirmar y profundizar las políticas públicas de memoria, verdad y justicia.

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2