Robaron ganado y fueron atrapados en Paso de Oscares

Policía de la provincia de Santiago del Estero sorprendió a tres sujetos cuando transportaban animales vacunos robados

Sucesos 09/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
lg
Foto gentileza Nuevo diario

Los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 33, apresaron a tres sujetos vinculados al hurto de dos animales vacunos desde un campo en el paraje Las Pampas en el Departamento Salavina.

La denuncia del propietario posibilitó la intervención de la Justicia Provincial y apresar a los delincuentes por el delito de hurto de ganado mayor.

En la madrugada de este jueves, los uniformados efectuaban recorridos en inmediaciones del Paraje Paso de Oscares en el Departamento Quebrachos, cuando observaron la presencia de una camioneta Ford F-100 con tres ocupantes y un cargamento tapado en la parte posterior.

Ante la evidente actitud sospechosa, la policía inspeccionó el rodado y descubrió la presencia de dos animales vacunos aún vivos, tapados con bolsas para evitar ser visualizados. Al solicitar justificativo del transporte de los mismos, nos supieron ofrecer argumentos válidos a la situación.

En consecuencia, las autoridades policiales detectaron la mencionada acción delictiva, al constatar que ambos animales eran de procedencia ilegal.

El propietario de los animales, con título en mano de la marca y señal, efectuó la denuncia en contra los masculinos.

En tanto la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Miguel Ángel Torresi, dispuso la aprehensión de los autores del hurto, el secuestro del rodado y los elementos encontrados, en relación a la causa judicial investigada.

Te puede interesar
Hecho Icaño

Creyó haber matado a su socio y se disparó él

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/12/2023

Los estruendos del disparo de una escopeta  alteraron la calma del barrio Las Trincheras, en Icaño, Santiago del Estero. Un herido y un fallecido fue el saldo de la discusión entre  compañeros de trabajo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades