Carnet de caza y pesca: paso a paso cómo tramitarlo

Provinciales 07 de marzo de 2023 Por Regionalisimo
Es para la provincia de Córdoba. La licencia que habilita ambas actividades, se gestiona de manera online a través de Ciudadano Digital.
Carnet-Pesca-Nota

La Secretaría de Ambiente brinda toda la información que pescadores y cazadores deben conocer para cumplir la legislación ambiental.

Gracias al proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente logró la digitalización del 100% de sus trámites, dentro de los cuales se encuentra la solicitud de la Licencia de caza y pesca, que puede realizarse de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Ante inconvenientes y/o dudas para gestionar este carnet, la cartera ambiental pone a disposición de los usuarios un video tutorial y los pasos necesarios para solicitar el permiso:

1) Ingresar a cidi.cba.gov.ar con usuario Nivel 2 y colocar en el buscador «solicitud de licencia de pesca deportiva» o «solicitud de licencia de caza» según corresponda.

2) Al hacer clic en el botón “Iniciar Online”, se abrirá la aplicación cazaypesca.cba.gov.ar. Allí, completar una “Nueva Solicitud”, indicando el tipo de licencia que se necesita gestionar.

3) Luego de anexar la documentación, hacer clic en el botón «Enviar Solicitud” para que se dé curso al trámite. De lo contrario, la solicitud no será procesada.

4) En ambos casos, una vez acreditado el pago podrá ver y descargar de la plataforma el carnet digital, que deberá mostrar en caso de controles.

Es necesario tener en cuenta:

La demora en la acreditación del pago de la tasa depende de cada entidad recaudadora.
Las licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año y deben renovarse al año siguiente.
Los plazos de revisión y aprobación de la solicitud y de acreditación del pago del cedulón. Realizar el trámite con un mínimo de 96 horas de antelación.

Temporadas, cupos y horarios

En pos de asegurar la conservación del patrimonio natural de la provincia se definen temporadas habilitadas, modalidades, áreas permitidas, especies y cupos para la caza y pesca deportiva.

Pesca deportiva

La Secretaría de Ambiente recuerda que durante el año rige la veda nocturna, es decir, quedan inhabilitadas las actividades de pesca, en todas las modalidades. En la temporada de verano, corre desde las 21:00 a las 07:00 del día siguiente.

Cabe recordar, que está prohibida la pesca comercial en todos los cuerpos de agua de la provincia de Córdoba.

Caza deportiva

La temporada de caza deportiva finaliza el 19 de junio de 2023 inclusive y actualmente solo se encuentra habilitada para las siguientes especies: 

Paloma dorada, paloma ala manchada y lora común: hasta el día 19 de junio de 2023 inclusive.
Jabalí europeo, chancho cimarrón y ciervo colorado: hasta el día 14 de junio de 2023 inclusive.
Para más información sobre modalidad, especies permitidas, tamaños y cantidad máxima de ejemplares, se puede consultar en los siguientes links:

Licencia de Pesca

Licencia de Caza

Te puede interesar