Sancionaron nuevos radios catastrales para Las Varas y Tanti

La Legislatura provincial aprobó ambas disposiciones en la sesión del miércoles.

Regionales 03/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sesion_1
Ramón Giraldi y Alejandra Piasco defendieron el radio de Las Varas

Estuvieron presentes los intendentes de Tanti, Luis Azar, y Las Varas, Eduardo Ale.
La cuarta sesión del 145 período legislativo incluyó la sanción de nuevos ejidos para las localidades de Tanti, en el departamento Punilla, y Las Varas, en San Justo.

En el caso de Tanti, la iniciativa consiguió extender el actual radio de la localidad de 3.507 hectáreas y 2.603 metros cuadrados, a uno de 9.524 hectáreas y 8.440 metros cuadrados. Asimismo, el proyecto trae aparejada la ampliación de la superficie del departamento Punilla, que pasará a contar con 250.685 hectáreas y 3.307 metros cuadrados, de modo tal que la localidad de Tanti quedé comprendida íntegramente en el departamento.

Por el lado de Las Varas, localidad situada a la vera de la ruta 158, el proyecto conseguirá ampliar el radio urbano a un total de 157 hectáreas y 6.088 metros cuadrados.

Tanto el intendente de Tanti, Luis Azar, como el de Las Varas, Eduardo Ale, estuvieron presentes en el recinto, donde recibieron copias de las respectivas leyes aprobadas hoy en beneficio de las localidades que gobiernan.

Te puede interesar
Perros

Cuidarlos es Quererlos

Redacción Regionalisimo
Regionales 06/07/2024

Bajo la denominación «Cuidarlos es quererlos» pusieron en marcha el programa barrial de atención de perros en Freyre

Censo perros y gatos Vignaud

Estudiantes del Cenma censan a perros y gatos

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/07/2024

Alumnas y alumnos del Cenma N°128 Padre Jorge Isaac sede Colonia Vignaud y el Área Ambiente Municipal llevan a cabo la campaña «Por una tenencia responsable de nuestros perros y gatos»

Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Lo más visto
UTN Freyre

Freyre firmó convenio con la UTN

Redacción Regionalisimo
Regionales 19/07/2024

La firma de un convenio de cooperación y asistencia con la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional firmó el municipio, con el fin de establecer la mutua colaboración entre ambas partes.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades