Sancionaron nuevos radios catastrales para Las Varas y Tanti

La Legislatura provincial aprobó ambas disposiciones en la sesión del miércoles.

Regionales 03/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Sesion_1
Ramón Giraldi y Alejandra Piasco defendieron el radio de Las Varas

Estuvieron presentes los intendentes de Tanti, Luis Azar, y Las Varas, Eduardo Ale.
La cuarta sesión del 145 período legislativo incluyó la sanción de nuevos ejidos para las localidades de Tanti, en el departamento Punilla, y Las Varas, en San Justo.

En el caso de Tanti, la iniciativa consiguió extender el actual radio de la localidad de 3.507 hectáreas y 2.603 metros cuadrados, a uno de 9.524 hectáreas y 8.440 metros cuadrados. Asimismo, el proyecto trae aparejada la ampliación de la superficie del departamento Punilla, que pasará a contar con 250.685 hectáreas y 3.307 metros cuadrados, de modo tal que la localidad de Tanti quedé comprendida íntegramente en el departamento.

Por el lado de Las Varas, localidad situada a la vera de la ruta 158, el proyecto conseguirá ampliar el radio urbano a un total de 157 hectáreas y 6.088 metros cuadrados.

Tanto el intendente de Tanti, Luis Azar, como el de Las Varas, Eduardo Ale, estuvieron presentes en el recinto, donde recibieron copias de las respectivas leyes aprobadas hoy en beneficio de las localidades que gobiernan.

Te puede interesar
Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Vignaud economia

Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

Redacción Regionalisimo
Regionales 15/03/2024

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2