Tras el mundial de Qatar, la yerba mate gana adeptos en Medio Oriente

Ocho empresas y cooperativas argentinas productoras de yerba mate participan de Gulfood 2023, una de las ferias alimentarias más importantes de Medio Oriente, con el objetivo abrir nuevos mercados para este producto

Mundo 25/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
MAte4

Tras la consagración del mundial de Qatar, donde la “Scaloneta” se quedó con la Copa del Mundo, ahora otro producto emblema de los argentinos volvió a conquistar Medio Oriente.

Se trata del mate, que es uno de los productos más destacados en la feria internacional de la industria alimentaria Gulfood 2023 que se realiza en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y consolida así su presencia en Medio Oriente.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informaron que ocho cooperativas y empresas yerbateras argentinas participan de Gulfood 2023, la mayor feria de la industria alimentaria de esa región, que se realiza del 20 al 24 de febrero en el Dubai World Trade Centre.

Al respecto, el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, indicó que Medio Oriente es el “principal mercado de exportación” de la yerba mate producida en Argentina, y además es un territorio que permite proyectar la venta de este producto a todo Oriente.

Además, Maciel sostuvo que el Mundial y la consagración de Argentina generó un “interés en conocer y degustar la yerba mate por su calidad como alimento y bebida natural energizante”.

“Es responsabilidad de todos garantizar la calidad del producto final y facilitar el acceso a nuevos consumidores ofreciéndoles distintos formatos de presentación de la yerba mate, ya sea como mate tradicional, saquitos, extractos sólidos o acuosos”, completó el representante del INYM.

El organismo precisó que la comitiva que viajó a Dubai está integrada por la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig; Establecimiento Santa Ana; Establecimiento Las Marías; Hreñuk; Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada; Productores de Yerba Mate de Santo Pipó; Establecimiento Yerbatera Hoja Verde; y Cooperativa Yerbatera Andresito.

También, destacó que Argentina participa con una delegación de más de 100 empresas, una presencia histórica para el país ya que el pabellón argentino cuenta con una superficie de 906 metros cuadrados, el más extenso que ha tenido Argentina en esta feria.

Según información del Centro de Comercio Internacional, Medio Oriente representa 7% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, con casi US$ 70.000 millones. En este sentido, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos lideran el grupo.

“Diversos expertos globales de la industria asisten a Gulfood, lo cual representa una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África; en este evento participan más de 5.000 marcas globales principales, provenientes de 120 países”, concluyeron.

Te puede interesar
narco ecuador

Detienen a jueces y políticos por presuntos nexos con narco en Ecuador

Redacción Regionalisimo
Mundo 04/03/2024

Doce personas, entre miembros del poder judicial y políticos, fueron detenidos este lunes en la provincia de ecuatoriana de Guayas por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunció la fiscalía en el marco de una amplia investigación sobre delincuencia organizada. Un exlegislador y siete jueces entre los detenidos.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades