Veda parcial de pesca en Santiago del Estero

Se permite la pesca pescar con devolución y solo está permitido sacar alguna pieza de las habilitadas para el consumo en el lugar pero no el traslado ni tránsito de ninguna especie en rutas y caminos de la provincia.

Provinciales 25/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
habilitaron-la-pesca-deportiva-de-cuanto-es-la-multa-minima-en-caso-de-incumplir-la-normativa-782x50

Los equipos de guardafaunas continuarán con la fiscalización y el control en todo el territorio provincial.

La Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero informó que tras analizar técnicamente la situación crítica del agua y siempre priorizando la conservación, el uso y manejo racional de los recursos faunísticos, se efectuará una veda parcial de pesca por tiempo indeterminado hasta que se regularice la misma. 

Esta medida implica la práctica de pescar con devolución al hábitat. A su vez, estará permitido sacar alguna pieza de las habilitadas para el consumo, pero no el traslado ni tránsito de ninguna especie en rutas y caminos de nuestra provincia.

Ante esto, el organismo incrementará, a través del equipo de Guardafaunas, la fiscalización y el control en todo el territorio provincial, con el fin de llegar a una solución temporal contemplada para todas las partes interesadas.

Por denuncias, recurrir a calle Independencia N° 475, capital de Santiago del Estero, o bien llamar al fijo 385 421-8391. Mail: [email protected]

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2