Sunchalense de 80 años nadó 5 Km en el Paraná

En el embarque municipal se realizó una prueba de aguas abiertas que contó con Ruben, un hombre de 80 años que se animó a realizar los cinco kilómetros. Contó su vínculo con la disciplina y a qué se dedica.

Deportes 20/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ruben nadador Sunchales

(Movil Quique) Se realizó una prueba de aguas abiertas en la que nadadores y participantes de triatlones se animaron a hacer cinco kilómetros sobre el río Paraná. Entre todos ellos se encontraba Ruben, un hombre de 80 que completó la prueba sin problemas y destacó que “es una pasión la natación” en diálogo con Elonce.

En primera línea, se presentó: “Soy Ruben, de Sunchales y represento a Unión. Somos un grupo de nadadores. Acá venimos cuatro hoy a presentar al club. El río Paraná me gusta mucho. Es una experiencia nueva”. En cuanto a su nado en el agua, sostuvo que “hubo de todo. Nos llevaba bien y después estuvo picado. Estaba duro”.

Además, el santafesino destacó que será probablemente su última experiencia: “Ya tengo 80. Quise venir porque posiblemente sea la última del año porque ya se termina todo en aguas abiertas”. En cuanto al desafío de hacer el deporte a su edad, afirmó: “Nadar se nada bárbaro. Tenemos la suerte que tenemos un club espectacular, tenemos una pileta de 50 metros y otra climatizada más chica y nadamos todos los días. Entrenamos mucho. Yo hago 1.500 o 2.000 metros por día”.

Además, rememoró otras carreras en las que participó en el río Paraná: “No es la primera vez que vengo. Ya hice dos o tres veces los tres kilómetros y vinimos un sábado a hacer tiradas de 1.000 metros porque me gusta el agua abierta. Es una pasión la natación y más todo lo que aprendí en aguas abiertas y lo bien que único se siente es bárbaro”.

Su vínculo con la natación

“Viví siempre cerca del club. Pero no teníamos pileta. Hace 60 años, se empezó a construir la pileta y como estaba cerquita empecé a ir al agua. Pero no iba a nadar. Como era joven, era ir a divertirse”. Sin embargó, rememoró cuando empezó a encontrarle el gusto a la disciplina: “Un día se me dio, vi otros y empecé a nadar”, resaltó.

Una vez que se desligó de su trabajo, manifestó que “iba todos los días y empezó a entrenar. Ya estuve por todos lados e hice todo tipo de experiencia. En el rio Uruguay hice el cruce de Salto a Concordia dos veces, en Federación, Concepción del Uruguay, en las Termas de Río Hondo y Mar Chiquita”. Además, volvió a recalcar que “es una pasión” y “hace cualquier cosa por ir a nadar”.

En cuanto a su lado profesional, dijo que a lo largo de su vida hizo de todo: “Fui carpintero, soy todavía porque trabajo en mi casa para entretenerme, fui fotógrafo profesional, trabajé en Sancor 28 años y aprendí de todo”.

Te puede interesar
Mujeres-a-la-cancha

Presentaron Mujeres a la Cancha en Villa María

Redacción Regionalisimo
Deportes 26/01/2024

Esta iniciativa trabaja por la inclusión plena e igualitaria de todas las mujeres en el fútbol. Se entregaron kits deportivos a diferentes clubes de fútbol femenino y se proyectó la película “México 71´”.

Lo más visto
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2