Voladuras en poblaciones santiagueñas por tornado y fuertes vientos

Fuerte temporal sufrieron poblaciones de la provincia de Santiago del Estero, pasando un tornado en Fernández y fuertes vientos en Colonia El Simbolar, Brea Pozo, Villa Brana y sectores del departamento San Martín

Provinciales 16/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_622717_20230216103402

(El Liberal) Un fuerte temporal sorprendió este jueves a los santiagueños en las primeras horas de la mañana. A la abundante lluvia se sumaron intensas ráfagas de viento que provocaron serios daños en algunos puntos de la provincia y provocaron un marcado descenso de temperatura. En Fernández especialmente, el paso de un tornado causó destrozos, sobre todo en la plaza principal.

 La cabecera del departamento Robles se vio afectada por este fenómeno natural, provocando caída de árboles, de tendido eléctrico y calles anegadas. 

Voló el techo de una escuela de El Simbolar

En Colonia El Simbolar, hizo vivir momentos de angustia y tensión a los docentes de la escuela Nº 1161, cuando estando en el local escolar, llegó el viento pero en forma de tornado y le desprendió el techo de chapa, lo levantó unos metros en el aire para luego precipitarse estruendosamente sobre un lateral del edificio.

Autoridades escolares confirmaron los daños: “Si la escuela 1161 fue afectada por el tornado” en momentos en que “estaba todo el personal”, aunque más allá del lógico susto, no hubo que lamentar víctimas: “Voló (el techo), pero ninguno herido”.

Fuertes ráfagas en Brea Pozo

Otro de los puntos fue en Barrial Alto, ubicado en el departamento San Martín y también en Brea Pozo, donde se estima cayeron aproximadamente 80 milímetros de lluvia.

Asimismo, por las fuertes ráfagas de viento hubo voladura de techos, caída de árboles y calles anegadas que complicaron el tránsito. 

Villa Brana incomunicada

El edificio de la escuela primaria 963 de la localidad de Villa Brana, departamento Mariano Moreno, sufrió los embates del fuerte temporal, que ocasionó daños importantes en la estructura, como la voladura del techo.

El comisionado dijo que no se reportaron otros daños severos, pero que los vecinos de la zona están incomunicados. 

El comisionado Raúl Díaz, indicó que se está realizando un relevamiento, y que aún no han sido reportados otros daños en viviendas o personas, aunque por la intensa lluvia no se puede establecer comunicación con los vecinos.

Hasta el momento no se registraron heridos ni lesionados por las inclemencias climáticas. 

Te puede interesar
0702-1505191

Veda total de pesca en Santiago del Estero

Redacción Regionalisimo
Provinciales 30/11/2023

Queda vedada la pesca y extracción de todas las especies ictícolas dorado, bagre, sábalo, tararira y boga en todo la provincia de Santiago del Estero desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024,

Hecho Icaño

Creyó haber matado a su socio y se disparó él

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/12/2023

Los estruendos del disparo de una escopeta  alteraron la calma del barrio Las Trincheras, en Icaño, Santiago del Estero. Un herido y un fallecido fue el saldo de la discusión entre  compañeros de trabajo.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades