Voladuras en poblaciones santiagueñas por tornado y fuertes vientos

Fuerte temporal sufrieron poblaciones de la provincia de Santiago del Estero, pasando un tornado en Fernández y fuertes vientos en Colonia El Simbolar, Brea Pozo, Villa Brana y sectores del departamento San Martín

Provinciales 16/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_622717_20230216103402

(El Liberal) Un fuerte temporal sorprendió este jueves a los santiagueños en las primeras horas de la mañana. A la abundante lluvia se sumaron intensas ráfagas de viento que provocaron serios daños en algunos puntos de la provincia y provocaron un marcado descenso de temperatura. En Fernández especialmente, el paso de un tornado causó destrozos, sobre todo en la plaza principal.

 La cabecera del departamento Robles se vio afectada por este fenómeno natural, provocando caída de árboles, de tendido eléctrico y calles anegadas. 

Voló el techo de una escuela de El Simbolar

En Colonia El Simbolar, hizo vivir momentos de angustia y tensión a los docentes de la escuela Nº 1161, cuando estando en el local escolar, llegó el viento pero en forma de tornado y le desprendió el techo de chapa, lo levantó unos metros en el aire para luego precipitarse estruendosamente sobre un lateral del edificio.

Autoridades escolares confirmaron los daños: “Si la escuela 1161 fue afectada por el tornado” en momentos en que “estaba todo el personal”, aunque más allá del lógico susto, no hubo que lamentar víctimas: “Voló (el techo), pero ninguno herido”.

Fuertes ráfagas en Brea Pozo

Otro de los puntos fue en Barrial Alto, ubicado en el departamento San Martín y también en Brea Pozo, donde se estima cayeron aproximadamente 80 milímetros de lluvia.

Asimismo, por las fuertes ráfagas de viento hubo voladura de techos, caída de árboles y calles anegadas que complicaron el tránsito. 

Villa Brana incomunicada

El edificio de la escuela primaria 963 de la localidad de Villa Brana, departamento Mariano Moreno, sufrió los embates del fuerte temporal, que ocasionó daños importantes en la estructura, como la voladura del techo.

El comisionado dijo que no se reportaron otros daños severos, pero que los vecinos de la zona están incomunicados. 

El comisionado Raúl Díaz, indicó que se está realizando un relevamiento, y que aún no han sido reportados otros daños en viviendas o personas, aunque por la intensa lluvia no se puede establecer comunicación con los vecinos.

Hasta el momento no se registraron heridos ni lesionados por las inclemencias climáticas. 

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2