Evangelina Vigna expuso en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

La intendenta Evangelina Vigna expuso en la reunión plenaria de Parlamentarias y Alcaldesas: «Construyendo democracias igualitarias en clave regional» en el marco del «Encuentro Suprarregional de Mujeres»

Regionales 17/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Alejandra Piasco y Evangelina Vigna
Alejandra Piasco y Evangelina Vigna

El avance en políticas de democratización de derechos desde el rol de la mujer al frente del Ejecutivo municipal con una mirada avanzada desde la igualdad fue el tema que expuso la intendenta de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna en el Encuentro Suprarregional de Mujeres que tuvo como sede a Córdoba.
Además la trabajadora social Corina Bossio coordinadora de Punto Mujer Colonia Vignaud, participo en la mesa sectorial en la que abordaron temas vinculados a gobiernos y organizaciones comunitarias y sociales.
En el marco de los 40 años de democracia en el país y con la participación autoridades y referentas de género de la región, se debatió sobre la construcción de agendas conjuntas, democráticas e inclusivas, que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género, coordinado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba a cargo de Claudia Martínez, en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas y Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.
En la misma junto a alcaldesas de distintos países e intendentas de varias provincias, Evangelina Vigna expuso acerca de su experiencia al frente del municipio de Colonia Vignaud en la reunión plenaria de Parlamentarias y Alcaldesas: «Construyendo democracias igualitarias en clave regional» con la coordinación de vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández y la presidenta de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género, legisladora Alejandra Piasco.
La senadora nacional Alejandra Vigo propuso se conforme un Parlamento Suprarregional de Mujeres, como una instancia nacional y regional de debate, intercambio de experiencias, formación, y para propiciar y regular las políticas públicas que promuevan la inclusión, la participación y el liderazgo de las mujeres, en todos los ámbitos de la vida pública.
En el cierre del Encuentro, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, presentó las conclusiones provisorias de todos los aportes producto de los días de debate, y que formarán parte de la Declaración de las Mujeres: «Compromisos Regionales por la Igualdad de Género». El plenario aprobó que se continúe trabajando en su elaboración, para ser presentadas en marzo próximo.  
Como principales conclusiones destacan fortalecer la protección y atención de la situación de violencia de género que atraviesan personas con discapacidad. Reconocer las especiales problemáticas que atraviesan las mujeres para alcanzar la igualdad en el deporte, en el mundo empresarial y el ámbito rural. Impulsar espacios y la plena participación de juventudes, bregar por una justicia con perspectiva de género, para prevenir, investigar y sancionar la violencia de género.
Además proponen registrar el trabajo de las mujeres que cuidan, su trabajo comunitario, favoreciendo la creación de instrumentos locales, para que todas estas políticas lleguen de manera más efectiva a todas las mujeres de los territorios.

Te puede interesar
Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2