Hallan 68 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas en México

El hallazgo ocurrió en los municipios de Ocoyoacac y Lerma. Entre los restos, encontraron un cadáver completo.

Mundo 11/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
mexico_fosas

Las autoridades mexicanas hallaron 68 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en dos parajes del estado de México, informaron en las últimas horas las autoridades.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el hallazgo ocurrió en los municipios de Ocoyoacac y Lerma, donde se encontraron un total de 68 bultos con restos humanos y un cadáver completo, según el diario local El Universal.
La búsqueda se inició a raíz de una investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para desarticular una célula criminal que operaba en el vecino estado de Jalisco.
Los datos recabados llevaron a los agentes a dos parajes ubicados en San Juan Coapanoaya (Ocoyoacac) y en Cañada de Alferes (Lerma) donde se encontraron los restos humanos, informó la agencia de noticias Europa Press.
Tras la detención de siete presuntos miembros de este grupo criminal, las autoridades mexicanas procedieron al registro de un inmueble que habría sido usado como sede de esta célula y donde encontraron un vehículo robado y herramientas de excavación.
La Fiscalía anunció continúa con las labores de excavación y no dio a conocer más detalles sobre la investigación, como tampoco informó si estas fosas se pueden atribuir a algún grupo de crimen organizado.

Te puede interesar
patente-750x490

No se podrá circular con patente provisoria de papel en Brasil, Bolivia y Paraguay

Redacción Regionalisimo
Mundo 28/12/2023

En el marco de las festividades de fin de año, así como también ante el inicio de la temporada estival, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que sólo en en los países que las permiten (Chile y Uruguay) "las placas provisorias deberán portarse de manera visible tanto en parabrisas como en luneta trasera"

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades