Secuestran 18,540 Kg de cocaína valuados en $ 70.266.600 que iban a Santa Fe

18,540 Kg de cocaína valuados en 70.266.600 pesos fueron interceptados cuando iban camino a la provincia de Santa Fe en un operativo realizado en Monte Quemado, Santiago del Estero

Sucesos 09/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
crean_un_compartimiento_en_los_asientos_traseros_de_un_vehiculo_para_ocultar_18_kilos_de_cocaina_1

Dos narcos con antecedentes, de nacionalidad boliviana y argentina, quedaron detenidos al circular transportando 17 paquetes de cocaína desde la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino a una organización narco que operaría en la provincia de Santa Fe.

Integrantes de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional N° 16, cuando interceptaron un vehículo Nissan ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad boliviano de 35 años y argentino de 30 años.

Al momento del registro del rodado, los gendarmes contaron con la ayuda del can detector de narcóticos “Dilan”, el cual al pasar por el sector de los asientos traseros marcó la existencia de estupefacientes. Habían creado un compartimiento en los asientos traseros para ocultar 18 kilos de cocaína.

Ante este indicio, los funcionarios en presencia de testigos procedieron a levantar los asientos, donde detectaron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de color rojo.

Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, quien autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad, con el fin de realizar una requisa más exhaustiva. Allí, el personal de la Fuerza extrajo 17 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 18 kilos 540 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, vehículo y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de los involucrados.

Te puede interesar
Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades