Primera reunión del Consejo de Prevención y Convivencia en el Departamento San Justo

Se trata de un dispositivo de diagnóstico, capacitación, articulación y acción para prevenir el delito. Hubo una gan participación de gobiernos locales del departamento.

Regionales 03/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Consejos-seguridad-departamental-4

El secretario de Prevención y Seguridad, Claudio Stampalija, presidió en la ciudad de San Francisco la primera reunión del Consejo departamental de Prevención y Convivencia del departamento San Justo. También estuvo presente el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, y el equipo técnico del área.Augusto Pastore participó de la reunión

Se trata de un dispositivo para el diagnóstico, capacitación, articulación y acción para prevenir el delito en el interior provincial y se enmarca en la Ley de Seguridad Ciudadana que, entre otras acciones, contempla los consejos barriales de seguridad.

El espacio contó con la participación de 29 intendentes y jefes comunales de la zona que pudieron realizar una caracterización de las situaciones que se viven día a día y con lo que se acordó continuar con las líneas de trabajo que se encuentran realizando.

Por otro lado, se arribó a un acuerdo para designar delegados de seguridad y prevención por municipio, los cuales serán formados por la Secretaría en la localidad de San Francisco, para luego realizar diagnósticos participativos junto a vecinas y vecinos en sus respectivas zonas.

A propósito de la actividad, Stampalija dijo: “Como siempre plantea el ministro de Gobierno, Julián López, los municipios conocen muy bien cuáles son las problemáticas que preocupan a la ciudadanía y cómo trabajar para mejorar la seguridad en sus localidades. Mediante el consejo departamental buscamos aunar criterios y capacitar para abordar de manera más pertinente la prevención del delito”.

Del encuentro participaron también la legisladora Alejandra Piasco; el intendente anfitrión, Damián Bernarte; el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione; el jefe de las departamentales Norte, Marcos Derfler; y el subjefe de la Departamental San Justo, inspector Alejandro Zárate.

Te puede interesar
Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Esc Reconquista Chipion

Remodelaron la escuela Reconquista de Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/06/2024

El Gobierno de Córdoba, a través del programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación y la participación activa de las autoridades de Altos de Chipión, concretaron importantes obras de reparación y mejoras edilicias en el Centro Educativo Reconquista

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades