Primera reunión del Consejo de Prevención y Convivencia en el Departamento San Justo

Se trata de un dispositivo de diagnóstico, capacitación, articulación y acción para prevenir el delito. Hubo una gan participación de gobiernos locales del departamento.

Regionales 03/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Consejos-seguridad-departamental-4

El secretario de Prevención y Seguridad, Claudio Stampalija, presidió en la ciudad de San Francisco la primera reunión del Consejo departamental de Prevención y Convivencia del departamento San Justo. También estuvo presente el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, y el equipo técnico del área.Augusto Pastore participó de la reunión

Se trata de un dispositivo para el diagnóstico, capacitación, articulación y acción para prevenir el delito en el interior provincial y se enmarca en la Ley de Seguridad Ciudadana que, entre otras acciones, contempla los consejos barriales de seguridad.

El espacio contó con la participación de 29 intendentes y jefes comunales de la zona que pudieron realizar una caracterización de las situaciones que se viven día a día y con lo que se acordó continuar con las líneas de trabajo que se encuentran realizando.

Por otro lado, se arribó a un acuerdo para designar delegados de seguridad y prevención por municipio, los cuales serán formados por la Secretaría en la localidad de San Francisco, para luego realizar diagnósticos participativos junto a vecinas y vecinos en sus respectivas zonas.

A propósito de la actividad, Stampalija dijo: “Como siempre plantea el ministro de Gobierno, Julián López, los municipios conocen muy bien cuáles son las problemáticas que preocupan a la ciudadanía y cómo trabajar para mejorar la seguridad en sus localidades. Mediante el consejo departamental buscamos aunar criterios y capacitar para abordar de manera más pertinente la prevención del delito”.

Del encuentro participaron también la legisladora Alejandra Piasco; el intendente anfitrión, Damián Bernarte; el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione; el jefe de las departamentales Norte, Marcos Derfler; y el subjefe de la Departamental San Justo, inspector Alejandro Zárate.

Te puede interesar
Poda Freyre

Formación en poda de arbolado urbano

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/06/2024

Un curso de poda en árboles urbanos Nivel 1 fue dictado en el marco del Programa Arbolado Urbano dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Freyre

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades