Pastel de berenjenas y calabacines

Este plato es una deliciosa forma de disfrutar de las verduras de temporada, y es perfecto tanto para el almuerzo como para la cena.

Sociedad 25/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pastel-berenjenas-calabacines-770x485

La historia del pastel de berenjenas y calabacines se remonta a la antigua Grecia, donde se utilizaban estas verduras para hacer un plato llamado "moussaka", que se componía de capas de berenjenas y carne picada. Con el tiempo, este plato evolucionó y se adaptó a diferentes culturas y regiones, y hoy en día existen muchas variantes de esta receta en todo el mundo.

Al preparar este plato, es importante tener en cuenta que las verduras deben estar bien cocidas para que el pastel quede suave y cremoso.

Ingredientes para para 2 personas

2 berenjenas medianas
2 calabacines medianos
1/2 taza de harina de trigo
1 huevo
1/4 taza de leche
1/4 taza de queso rallado (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva para sofreír

Preparación

Empezaremos preparando las verduras. Lava bien las berenjenas y los calabacines y córtalos en rodajas finas.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe las rodajas de berenjenas y calabacines hasta que estén doradas y cocidas. Escúrrelas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En un bol, mezcla la harina, el huevo, la leche, el queso rallado (si lo estas usando), sal y pimienta. Remueve hasta formar una masa homogénea.
En una fuente para hornear, coloca una capa de la masa preparada, luego una capa de berenjenas y calabacines fritos y repite esta secuencia hasta terminar con una capa de masa.
Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la masa esté cocida y dorada.
Deja enfriar un poco antes de servir y disfruta de este delicioso pastel de verduras.

Te puede interesar
TIEMPOx014x2403x048-1200x617

24M: Cuando el país entró en cadena

Por Carlos Ulanovsky
Sociedad 24/03/2024

La dictadura cívico militar también fue mediática y cultural. La prensa estuvo marcada por amenazas, cierre de publicaciones y también el modo “Mejor calladitos la boca”.

Repelentes

Repelentes caseros, naturales y seguros contra los mosquitos

Por Soledad Sgarella
Sociedad 03/04/2024

La epidemia del dengue en Argentina no para de crecer y los especialistas esperan un pico de casos . Con casi 100 mil casos y más de tres muertes por día, los hospitales de Córdoba están colapsados. Los expertos subrayan la importancia de prevenir la enfermedad -que hoy ya no es estacional-.

mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2