Pastel de berenjenas y calabacines

Este plato es una deliciosa forma de disfrutar de las verduras de temporada, y es perfecto tanto para el almuerzo como para la cena.

Sociedad 25/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pastel-berenjenas-calabacines-770x485

La historia del pastel de berenjenas y calabacines se remonta a la antigua Grecia, donde se utilizaban estas verduras para hacer un plato llamado "moussaka", que se componía de capas de berenjenas y carne picada. Con el tiempo, este plato evolucionó y se adaptó a diferentes culturas y regiones, y hoy en día existen muchas variantes de esta receta en todo el mundo.

Al preparar este plato, es importante tener en cuenta que las verduras deben estar bien cocidas para que el pastel quede suave y cremoso.

Ingredientes para para 2 personas

2 berenjenas medianas
2 calabacines medianos
1/2 taza de harina de trigo
1 huevo
1/4 taza de leche
1/4 taza de queso rallado (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva para sofreír

Preparación

Empezaremos preparando las verduras. Lava bien las berenjenas y los calabacines y córtalos en rodajas finas.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe las rodajas de berenjenas y calabacines hasta que estén doradas y cocidas. Escúrrelas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En un bol, mezcla la harina, el huevo, la leche, el queso rallado (si lo estas usando), sal y pimienta. Remueve hasta formar una masa homogénea.
En una fuente para hornear, coloca una capa de la masa preparada, luego una capa de berenjenas y calabacines fritos y repite esta secuencia hasta terminar con una capa de masa.
Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la masa esté cocida y dorada.
Deja enfriar un poco antes de servir y disfruta de este delicioso pastel de verduras.

Te puede interesar
Playa Grande

Mar, sol y arena en nuestra región

Redacción Regionalisimo
Sociedad 16/01/2024

La laguna Mar Chiquita cuenta con una amplia costa con un cordón de arena en el sector denominado playa Grande en jurisdicción de Marull

unnamed

Dengue: acciones efectivas y seguras de la mano de los profesionales

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

El dengue es una de las principales enfermedades de transmisión vectorial en los seres humanos y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti . Córdoba, al igual que muchas provincias del país, hoy enfrenta severos problemas en sus principales ciudades debido a la proliferación del mosquito.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades