Decomisan 14 camiones de soja, maíz, trigo y avena

Se trata de 14 camiones que transportaban granos y cereales ilegalmente. Se trata soja, maíz, trigo y avena cuyas documentaciones presentaban inconsistencias en las cartas de porte electrónica.

Sucesos24/01/2023Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
cereales ilegales

El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de 10 camiones con acoplados, días anteriores interceptaron a cuatro camiones

En el primer operativo, los funcionarios controlaron un camión que trasladaba 750 bolsas (40 kilos cada una) de soja con un total de 30.000 kilos. Al solicitarle al conductor del rodado la documentación correspondiente, se detectó que la misma poseía inconsistencias y no tenia relación con la carga.

Luego, arribaron otros dos rodados con semirremolque con las mismas características del anterior, tampoco estaba justificado el transporte de soja. Los camiones involucrados trasladaban 67.750 kilos de los granos.

En el cuarto procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un rodado que poseía 30.000 kilos de avena en su acoplado. Al igual que en las inspecciones anteriores, la documentación presentada no contenía ningún aval legal para dicho traslado.

En el mismo lugar en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de 10 camiones con acoplados.

Al realizar los registros de los rodados, los funcionarios detectaron que se transportaban en cuatro camiones un total de 121.000 kilos de soja, en tres vehículos 96.000 kilos de maíz y en otros tres rodados 97.000 kilos de trigo; que tras la verificación de las documentaciones los uniformados constataron inconsistencias en las cartas de porte electrónica.

Intervinieron en los operativos la Fiscalía Federal de Orán y AFIP – DGA Delegación “Pocitos”, quienes orientaron la incautación de los rodados con sus respectivos acoplados como así también el decomiso de la totalidad de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades