Decomisan 14 camiones de soja, maíz, trigo y avena

Se trata de 14 camiones que transportaban granos y cereales ilegalmente. Se trata soja, maíz, trigo y avena cuyas documentaciones presentaban inconsistencias en las cartas de porte electrónica.

Sucesos 24/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
cereales ilegales

El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de 10 camiones con acoplados, días anteriores interceptaron a cuatro camiones

En el primer operativo, los funcionarios controlaron un camión que trasladaba 750 bolsas (40 kilos cada una) de soja con un total de 30.000 kilos. Al solicitarle al conductor del rodado la documentación correspondiente, se detectó que la misma poseía inconsistencias y no tenia relación con la carga.

Luego, arribaron otros dos rodados con semirremolque con las mismas características del anterior, tampoco estaba justificado el transporte de soja. Los camiones involucrados trasladaban 67.750 kilos de los granos.

En el cuarto procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un rodado que poseía 30.000 kilos de avena en su acoplado. Al igual que en las inspecciones anteriores, la documentación presentada no contenía ningún aval legal para dicho traslado.

En el mismo lugar en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de 10 camiones con acoplados.

Al realizar los registros de los rodados, los funcionarios detectaron que se transportaban en cuatro camiones un total de 121.000 kilos de soja, en tres vehículos 96.000 kilos de maíz y en otros tres rodados 97.000 kilos de trigo; que tras la verificación de las documentaciones los uniformados constataron inconsistencias en las cartas de porte electrónica.

Intervinieron en los operativos la Fiscalía Federal de Orán y AFIP – DGA Delegación “Pocitos”, quienes orientaron la incautación de los rodados con sus respectivos acoplados como así también el decomiso de la totalidad de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
wekJ4aVlX_1300x655__1

Condenaron a integrantes de la banda de “Yiyo”

Redacción Regionalisimo
Sucesos 29/11/2023

Teléfonos pinchados, la omnipresencia de “Yiyo” y condenas a rafaelinos al desbaratar puntos de venta de drogas en Rafaela en una investigación del Fiscal Federal Gustavo Onel. El T.O.F. 1 le puso fin a la causa, condenado a todos los acusados.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades