Intervinieron el Hospital Distrital “Dr. Rubén Alberdi” de Selva

Lo dispuso el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero para sanear la situación administrativa y profesional del referido nosocomio.

Regionales 25/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Hospital Selva

Asumió la intervención del hospital de Selva el Dr. Hugo Avellaneda, a partir de una resolución de la Ministra de Salud de Santiago del Estero, quien además dispuso que un grupo de profesionales, encargados de bienes patrimoniales de la provincia, y profesionales de la salud realicen un diagnóstico situacional del nosocomio.

“Nuestra intención es sumar y gestionar y mejorar las relaciones interinstitucionales entre el hospital de Selva y el Ministerio de Salud; – expresaba el Dr. Avellaneda – quiero dejar en claro que todo el personal seguirá en sus puestos de trabajo bajo la supervisión de la intervención, nosotros venimos a trabajar en equipo, a gestionar todo lo necesario para el hospital que sea en beneficio de la población”.

Según nos explicaban el proceso de intervención se extendería por el lapso de 6 meses aproximadamente, tiempo que se calcula en que se realizaría todo lo necesario para sanear lo administrativo y referente a profesionales de la salud.

El Dr. Avellaneda, quien se desempeñó como interventor en el hospital de Bandera y actualmente hace 10 meses, como Director den el hospital de la ciudad de Añatuya; nos comentaba que “ya se comenzaron a gestionar mesas, colchones, televisores, equipos de monitoreo fetal; se está viendo de optimizar las guardias y traer nuevos profesionales. Se tramitará también elementos de informática que ayuden a personal de APS en su trabajo de campo, se realizarán capacitaciones entre otras cuestiones que tenemos proyectadas para Selva”, haciendo hincapié en su política de trabajo cooperativo.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2