280.000 soldados muertos o heridos y 30.000 civiles fallecidos en la guerra en Ucrania

Según Noruega, suman 180.000 muertos o heridos en las filas del Ejército de Rusia, y 100.000 del lado ucraniano, además de 30.000 civiles fallecidos. Rusia y Ucrania no dan balances confiables de sus pérdidas desde hace meses

Mundo 23/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
10b

El Ejército de Noruega informó este domingo que en casi un año de enfrentamientos la guerra en Ucrania causó cerca de 180.000 muertos o heridos en las filas del Ejército de Rusia, y 100.000 de lado ucraniano, además de 30.000 civiles fallecidos.

“Las pérdidas rusas se acercan a 180.000 soldados muertos o heridos”, afirmó el jefe de Estado mayor noruego, Eirik Kristoffersen, a la televisora TV2, sin precisar el origen de esas cifras.

“Las pérdidas ucranianas van más allá probablemente de 100.000 muertos o heridos; además Ucrania registra 30.000 civiles muertos en esta guerra espantosa”, agregó Kristoffersen, según la agencia de noticias AFP.

Noruega, país fronterizo con Rusia, es miembro de la Otan desde su fundación en 1949.

Rusia y Ucrania no dan balances confiables de sus pérdidas desde hace meses.

En noviembre pasado, el jefe del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley, afirmó que Rusia había sufrido más de 100.000 muertos o heridos, con un balance “probable” similar de lado ucraniano.

Sin embargo, para el jefe del Estado mayor noruego, pese a las fuertes pérdidas y citando las capacidades de movilización y producción de armamento, “Rusia está en condiciones de seguir (esta guerra) mucho tiempo”.

“Lo que preocupa más, es hasta cuando Ucrania será capaz de mantener la aviación rusa fuera de la guerra”, pues esto fue posible “gracias a las defensas antiaéreas ucranianas”, precisó Kristoffersen.

Lo fundamental de los bombardeos rusos en los últimos meses se realizó con misiles de largo alcance.

El general noruego pidió suministrar rápidamente tanques a Ucrania, asunto por ahora frenado especialmente por Alemania.

Pese a llamados urgentes de Ucrania y varios países europeos, Alemania rechazó el viernes suministrar sus tanques Leopard a Kiev.

Te puede interesar
narco ecuador

Detienen a jueces y políticos por presuntos nexos con narco en Ecuador

Redacción Regionalisimo
Mundo 04/03/2024

Doce personas, entre miembros del poder judicial y políticos, fueron detenidos este lunes en la provincia de ecuatoriana de Guayas por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunció la fiscalía en el marco de una amplia investigación sobre delincuencia organizada. Un exlegislador y siete jueces entre los detenidos.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2