Freyre: Las políticas de fomento productivo generan un centro de emprendimientos de importancia

«Freyre cuenta con muchos emprendedores que empezaron de cero y crecieron, no son grandes creadores de trabajo, son empresas chicas que van creciendo día a día, con una proyección importante hacia adelante", manifestó el intendente de Freyre.

Regionales 20/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
German Baldo
Intendente a cargo Germán Baldo

"Tenemos también empresas importantes, cooperativas, lo que demuestra que Freyre no solo tiene recursos, sino que tiene cabezas también, la gente que dirige las empresas, las instituciones miran para adelante, les gusta el progreso, siempre está mirando cómo encarar lo que viene para mejorar lo que está hecho, eso ayuda no solamente al pueblo, sin que ayuda al municipio, a las instituciones, son muchos pequeños emprendimientos que empezaron con una o dos personas y ya han sumado gente al plano laboral» resaltó el intendente German Baldo
Parque Industrial FreyrePara albergar ese crecimiento vienen trabajando para la habilitación del parque industrial en un terreno de 25 hectáreas que fue adquirido hace 12 años para el fomento productivo con 24 lotes, los que para que sea parque industrial tuvieron hacer nuevas subdivisiones para encuadrarse a la normativa. «Todos esos lotes tienen dueños, son empresas locales que invierten en el Parque Industrial, que ven a Freyre como un centro de oportunidades» puntualizó Baldo
Obrador FreyreLa realización de trámites de impacto ambiental, las autorizaciones para pasar por debajo de la ruta con los distintos servicios, los proyectos de electrificación, alumbrado, la gestión y organización insumió un tiempo importante al igual que la obtención de fondos para el financiamiento para la apertura de calles, el ripiado, una obra que está en su etapa final.
El predio está todo electrificado, el acceso fue trasladado, el servicio de agua potable llega hasta el frente del predio y están prontos a iniciar la red de distribución interna, al igual la red de desagües cloacales y el alumbrado público de toda el área. En marzo tienen previsto dar inicio a la obra de gas que realizará la provincia hasta la puerta de ingreso del parque.

Proyectos de instalación

Planta coop Freyre «Son muchos los emprendimientos que están pensando en radicarse, el municipio ya montó la planta de elaboración de hormigón y la fábrica de ladrillos y premoldeados de desagües pluviales, Jorge Masento ya levantó su galpón, se va instalar en ese lugar la fábrica de caños de ferretera Gral Paz, existe la posibilidad que Febra se radique en el parque de Freyre, es una empresa metal mecánica local que está trabajando en el parque industrial de San Francisco, hay un proyecto de biodiesel integrado por Cooperativa Ganadera, Manfrey y Mutual, como para mencionar algunos de los que van generar más puestos de trabajo que aportan al crecimiento de Freyre, en la que el municipio le facilita todo acompañando para la realización de tramites en la provincia y Nación como en la búsqueda de financiamiento promocional» comentó el mandatario municipal quien al mismo tiempo apunto que hay algunos otros proyectos que se están bosquejando, en la que desde el municipio facilitan las herramientas para que los mismos se puedan llevar adelante.
«Todo esto es posible porque la gestión encabezada por Augusto Pastore desde el primer día escucho a todos los actores y nosotros trabajando en equipo fuimos promoviendo el desarrollo local de manera sostenida, pero siempre escuchando al vecino», reconoció Baldo.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2